Te Preocupas De Hidratarte Correctamente? Aquí Te Contamos Los Mayores Mitos!

¿Eres adicta al agua?…

Todas sabemos que el agua es un líquido que nos mantiene saludables, sin embargo, no deberíamos sobreestimarla ni mucho menos beberla en exceso.

¿La razón?

Si eres de las que tomas más de 2 litros de agua al día, presta mucha atención a estos mitos que hemos derribado para ti….

 

 

 

 

Mito nº1: Tener sed significa que estás deshidratada

si bien el deseo de beber agua puede ser un indicador de que tu cuerpo necesita líquido, no significa necesariamente que tus niveles de hidratación estén bajos. Mucha veces, confundimos la sensación de sed con hambre o ansiedad. De todos modos, estar siempre hidratada impedirá que comas de más.

 

 

Mito nº2: Es bueno beber agua en exceso

A pesar de que las celebridades con piel perfecta (específicamente Jennifer Aniston) han confesado beber litros y litros de agua,  existen limites que no podemos sobrepasar. Por ejemplo, el exceso de agua en nuestro cuerpo es perjudicial para el buen funcionamiento de los riñones. Además disminuye los niveles de sodio al mínimo, mineral sin el cual no podríamos sobrevivir.

 

 

Mito nº3: El agua desintoxica

Que el agua limpie y purifique, no significa que tenga el poder de desintoxicar. Si bien es buena para expulsar toxinas, jamás podrá eleiminar por completo una noche de comida chatarra y alcohol.

 

 

Mito nº4: El café deshidrata

Que la cafeína tenga propiedades diuréticas, no significa que cause deshidratación. Tendrías que tomar más de 10 tazas de café día para notar alguna diferencia.

 

 

 

 

Síguenos en facebook