¿Tienes Deficiencia De Vitamina B12? Te Contamos Cómo Saberlo

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Es importante escuchar a nuestro cuerpo.

¿Te has sentido lenta últimamente? Es posible que tu cuerpo no esté recibiendo suficiente vitamina B12. A continuación, te contamos cómo saber si tienes deficiencia de este nutriente vital.

 

 

¿Por qué es tan importante la vitamina B12?

La vitamina B12 es una vitamina esencial que se necesita para respaldar los niveles de energía saludables, el bienestar emocional y para mantener los glóbulos rojos sanos. Tu cuerpo no puede producir vitamina B12, lo que significa que debes obtenerla de alimentos de origen animal, alimentos fortificados (como ciertos cereales para el desayuno) o suplementos. La cantidad promedio recomendada para adultos es de 2.4 microgramos por día.

 

¿Quién corre riesgo de tener deficiencia?

A medida que envejeces, la capacidad de tu cuerpo para absorber la vitamina B12 de los alimentos disminuye. De hecho, cuatro de cada 100 mujeres entre 40 y 59 años tienen deficiencia de vitamina B12. Las personas con trastornos gastrointestinales (como la enfermedad celíaca y la enfermedad de Crohn), los vegetarianos y veganos, también tienen un mayor riesgo de deficiencia.

 

¿A qué síntomas de deficiencia deberías estar alerta?

Los síntomas más comunes de la baja B12 son fatiga o cansancio. El olvido constante, la piel pálida (independientemente de la exposición al sol), la ansiedad sin causa aparente y la visión borrosa también pueden ser signos de deficiencia.

 

¿Qué deberías hacer si crees que tienes los síntomas?

Si bien la mayoría de las personas obtiene suficiente B12, si alguno de esos síntomas te suena familiar, entonces debes hablar con tu médico. Él o ella podrá verificar tus niveles de nutrientes con un análisis de sangre y recetar suplementos o inyecciones para volver al buen camino.

Síguenos en facebook