Típs De Los Profesionales Para Organizar El Closet

Fall-closet-lead-600x600

Para ponernos al día con los cambios de temperatura, es esencial ajustar nuestros closets para acomodar la ropa de la nueva temporada. Llegó la hora de guardar esos chaquetones pesados y botas altas, y reemplazarlas por vestidos, poleras livianas y sandalias.

Aquí te dejamos algunos tips de profesionales para organizar tu closet para la temporada de primavera/verano. Sigue leyendo!

 

 

Manténlo limpio

street_style_semana_de_la_moda_de_nueva_york_febrero_2015_front_row_blog_chanel_2.55

Es importante que cuides correctamente tus prendas antes de que las guardes. Así, estarán listas para usar cuando las saques la próxima temporada. Deberías sólo almacenar ropa limpia, ya que las polillas y otros bichos se ven atraídos por aromas de perfume, desodorantes y humo, así que deja todo lavado antes de guardarlo en cajas de plástico o bolsas limpias.

 

 

Guardar vs. Conservar

3471-le-21eme-adam-katz-sinding-sophie-pera-milan-fashion-week-fall-winter-2013-2014_aks2570-920x612

Haz espacio en tu closet para las prendas de verano guardando otras de invierno. Guarda cueros, lanas, gamuza y todo lo que no se sienta relevante para la nueva temporada, y deja telas livianas, estampados y sandalias.

 

 

Cómo guardar botas

5891-Le-21eme-Adam-Katz-Sinding-Cecilia-Musmeci-Paris-Mens-Fashion-Week-Fall-Winter-2014-2015_AKS4528

Rellena tus botas con telas y bolsas que no necesites para guardarlas paradas. Si no tienes espacio acuéstalas, pero no pongas nada encima.

 

 

Cómo guardar sweaters

6192-Le-21eme-Adam-Katz-Sinding-After-Burberry-Vodafone-London-Fashion-Week-Fall-Winter-2014-2015_AKS0056

Las lanas y tejidos deberían siempre guardarse doblados, y apilados desde los más pesados a los más livianos. Colgarlos estirará el material y será una pérdida de espacio, y guardarlos en containers sellados al vacío dañará los tejidos, así que opta por cajas o bolsas donde puedan respirar.

 

 

Cómo guardar abrigos

6143-Le-21eme-Adam-Katz-Sinding-Sarah-Giovanna-Battaglia-Paris-Fashion-Week-Fall-Winter-2014-2015_AKS5600

Usando colgadores anchos y gruesos, cuélgalos en un closet que no uses para que no te quiten espacio. Esto los ayudará a mantener su forma y durar mucho más.

Síguenos en facebook