Un Delicioso Y Nutritivo Bowl De Quinoa Para El Desayuno

A todas nos aburre comer el mismo desayuno todos los días.

Además, muchos nutricionistas han demostrado que cambiar lo que se come en las mañanas de forma semanal, puede acelerar nuestro metabolismo ayudándonos a adelgazar (siempre y cuando este nuevo plan de comida sea alto en fibra, vitaminas y proteínas, y tenga un bajo aporte de grasas, azúcares y calorías).

Algunas de nuestras opciones saludables favoritas son: el huevo, la palta, el pan de centeno, la avena cocida, la fruta, los cereales integrales, la leche de almendras… El aumento de la alimentación consciente a provocado que esta lista crezca cada día más. Pero ¿habías considerado alguna vez la quinoa?

Aunque la relaciones con la comida salada, al ser libre de gluten, y alta en nutrientes y proteínas, deberías inventar cualquier excusa para comer quinoa.

¡Presta mucha atención que aquí te enseñaremos una forma dulce y deliciosa de comerla en el desayuno!

 

 

 

 

Ingredientes: Para 2 bowls

-1/2 taza de quinoa sin cocer
-1 taza de leche de almendras
-1-2 palitos de canela
-1 pizca de sal
Para los toppings
-almendras laminadas
-chips de coco
-tozos de durazno
-frambuesas
-miel

 

 

 

 

Preparación:

-Con un colador, lavar la quínoa hasta que el agua salga transparente. Dejar dejar.
-En una olla pequeña, colocar la quínoa lavada, la leche de almendras, los palos de canela y una pizca de sal. Cocinar a fuego medio durante 15 minutos o hasta que la quínoa esté bien cocida. Retirar y dejar reposar durante 5 minutos para que la leche de almendras se absorba bien.
-Repartir la quinoa en dos bowls, decorar con los toppings y servir inmediatamente.

Síguenos en facebook