11 Tips Esenciales Para Tu Denim: Como Lavarlos, Ablandarlos Y Doblarlos Como Una Experta

Amamos los jeans y por esta razón, debemos cuidarlos muy bien para que tengan una larga vida. ¿Cómo sacarles el máximo partido ? Acá te contamos los mejores tips.

Los jeans son nuestra prenda más usada y versátil. Por esta razón, cuando encontramos el par que nos queda perfecto, lo queremos cuidar como hueso santo. Esto no es una tarea fácil porque hay mucha información contradictoria: lavarlos a máquina, no meterlos por ningún motivo a la lavadora, lavarlos a mano, nunca a mano, etc.

Para ayudarte a prolongar lo más posible la vida de tu jeans favorito, te dejamos 11 tips muy útiles.

 

 

1. Los jeans pueden demorarse hasta 6 meses en ablandarse y no deberían lavarse hasta que eso pase. Este estilo de pantalón se adapta a tu cuerpo y cuando los lavamos se pierde gran parte de su forma.

2. Hoy en día la mayoría de los jeans vienen con ese look desteñido (les hacen un pre lavado) y no necesitan ablandarse. Este tipo se puede lavar más seguido pero sólo cuando están manchados o cuando empiezan a ceder.

3. Entre un lavado y otro, cuelga tus jeans en el baño mientras te duchas (el vapor refrescará el olor que sale con el uso) o mételos al freezer en una bolsa plástica por dos días.

 

 

4. Para que no se destiñan, lava tus jeans al revés en agua fría en el ciclo de lavado delicado o a mano con un buen detergente. Pero si quieres, al contrario, gastarlos rápido, lávalos con agua caliente.

5. Si quieres mantener el tono de tus jeans oscuros, agrega la mitad de una taza de vinagre destilado blanco al final del ciclo de lavado.

6. Si vas a secar los jeans en la secadora, hazlo con la temperatura más baja y sácalos antes de que estén completamente secos. Déjalos acostados de manera estirada o colgados al revés para que terminen de secarse.

 

 

7. Cómo doblar los jeans como una experta: extiéndelos en una superficie plana, dóblalos por la mitad de izquierda a derecha. Agarra la pierna doblada y dóblala a su vez por la mitad para que la línea de la basta quede alineada con la pretina. Dobla las piernas una vez más y listo.

8. Las fibras de denim necesitan respirar así que no guardes tus jeans doblados ni cuelgues tu chaqueta de jeans muy apretada en un clóset lleno.

9. Lava dos veces tus jeans nuevos antes de llevarlos donde la costurera porque se acortan cuando los lavas.

10. Si no te quieres o no alcanzas a probarte los jeans en la tienda, prueba el Método del Cuello, con el cual puedes determinar tu talla tan sólo poniendo la parte de la cintura del jeans alrededor del diámetro de tu cuello. Si la cintura del jeans te cruza cómodamente por todo el cuello, entonces los jeans te quedarán bien.

11. ¿Jeans muy ajustados? Déjalos secar al aire y estira la pretina húmeda con la mano. Para los que son extra estrechos, estira la pretina húmeda mientras la secas con un secador o pásale una plancha muy caliente.

 

 

 

 

Síguenos en facebook