12 Tips Esenciales Para Denim: Cómo Doblarlos, Lavarlos Y Hacer Que Cedan

El par perfecto de jeans puede ser una inversión realmente seria–algunas marcas sobrepasan tranquilamente los US$200–sin embargo, cuando se trata de cuidar estos preciados commodities, parece haber mucho misterio sobre el tema. Usa la máquina lavadora, no la uses, lávalos a mano, jamás los laves a mano… puede volverse realmente confuso!

Con el objetivo de prolongar la vida de tus jeans sin importar cuánto hayan costado–y ayudándote a ablandarlos con la forma perfecta para ti–hemos compilado 12 útiles tips incluyendo cómo lavarlos, cuándo lavarlos, y cómo doblarlos como un profesional.

 

le-2

 

1. Los verdaderos aficionados al denim saben que el denim en bruto (jeans súper tiesos sin lavados, ni desteñidos, etc…) puede demorarse hasta 6 meses en ceder y no deberían ser lavados hasta entonces. ¿Por qué? Los jeans de verdad sí se adaptan a la forma de tu cuerpo, y cuando los lavas, gran parte de la forma se pierde.

2. La mayoría de los jeans hoy en día, suelen ser tratados (pre lavados para lograr un cierto look) y no necesitan ser ablandados. Estos jeans pueden ser lavados más seguido, pero sólo cuando se manchan o se ponen bolsudos.

3. Entre cada lavado, evita cualquier olor que viene por el uso colgando tus jeans en el baño antes de una ducha (el vapor los refrescará) o congélalos dentro de una bolsa plástica por dos días (sí… esto realmente funciona).

 

normal

 

4. Para prevenir la pérdida de color, lava tus jeans por el revés con agua fría y un ciclo de lavado delicado o a mano con Woolite. Si en realidad quieres que tu denim se destiña rápidamente, lávalos una vez con agua caliente.

5. Añade media taza de vinagre blanco destilado en el último enjuague del ciclo mientras lavas la ropa para mantener el lavado tus jeans oscuros favoritos.

6. Deja que se sequen con aire. Si debes usar una máquina, úsala en el programa que tenga menos calor, y saca tus jeans antes de que estén completamente secos. Deja que terminen de secarse acostados o colgados de cabeza.

 

Carlotta-Oddi-©thestreetfashion5xpro-by-Stefano-Coletti-4085

 

7. Cómo doblar tus jeans como un profesional: Extiende un par en una superficie plana, dóblalos por la mitad de izquierda a derecha. Luego dóblalos por la mitad de forma que los dobladillos quedan alineados con la cintura. Vuelve a doblarlos por la mitad una vez más y listo! Tan simple, seguro que ya lo hacías!

8. Las fibras del denim necesitan respirar, por lo que no apiles tus jeans doblados demasiado apretados en una repisa, ni los cuelgues en closets demasiado apretados.

9. Lava dos veces un jeans nuevo antes de llevarlo a un sastre. Por qué? Porque los jeans nuevos siempre se acortarán un poco después de ser lavados.

 

Clochet-streetstyle-hm-trend-flared-cropped-jeans-crochet-superga-leztinstreet

 

10. Si no tienes tiempo para probarte jeans en una tienda (o no quieres), prueba el método del cuello: Puedes determinar tu talla colocando la cintura del jeans al rededor del diámetro de tu cuello. Si la cintura del pantalón te cruza cómodamente el cuello y se topa por el otro lado, entonces los jeans te quedarán bien.

11. Te aprietan un poco tus jeans? Déjalos que se sequen al natural y estira la cintura húmeda a mano. Si necesitas un estiramiento extra, estira la cintura húmeda mientras la secas con un secador de pelo o le pasas la plancha caliente.

Síguenos en facebook