13 Tips Para Comprar Menos Y Mejor

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Tu bolsillo y tu estilo se verán realmente beneficiados!

Tengo que confesar que no siempre he sido una compradora exitosa. Y honestamente, todavía no lo soy completamente. De vez en cuando, compro cosas que no necesito, dejo que la tentación de las liquidaciones me la gane, y gasto más de lo que debería en algo para un evento especial que no sé si volveré a usar. Dicho esto, con el tiempo he ido identificando ciertos clásicos errores al comprar que solía y suelo cometer. Algunos los he superado y otros todavía dan la pelea.

 

@milenalesecret

En mi trabajo como directora de contenido de una web de moda, uno de los mayores desafíos es practicar el auto control a la hora de ir de shopping. Si alguna vez has trabajado en retail, probablemente puedas identificarte con esta tentación que es tan difícil de evitar. Es por eso que es tan importante aprender a comprar con mayor inteligencia y estrategia, especialmente ya que todas tenemos responsabilidades financieras. Y como estoy segura que no soy la única, aquí les dejo una lista con 13 errores de shopping en los que trato de no caer (no siempre lo logro, pero trato ;)).

Toma nota de estos consejos para que tu también puedas evitar los clásicos errores de shopping y logres tener un mejor guardarropa y una mejor cuenta bancaria!

#1

CLÁSICO ERROR:

Comprar múltiples versiones de la misma cosa

Aunque es difícil no comprar lo que ya conoces y te encanta todo el tiempo, hemos descubierto que un closet lleno de piezas similares nos deja con la sensación de que no tenemos nada que usar cuando nos estamos vistiendo. Aunque es importante ser fiel a tu estilo personal, siempre es bueno tener una variedad de opciones diferentes de ropa a la que podamos acudir sin aburrirnos rápidamente.


#2

CLÁSICO ERROR:

Comprar con amigas/os

Aunque nos encanta tener una segunda opinión de nuestras estilosas amistades, nadie conoce nuestro gusto, presupuesto, y necesidades mejor que nosotras mismas. Hemos descubierto que no siempre tomamos las mejores desiciones de compra cuando los viajes de shopping también son un evento social. De vez en cuando, date el tiempo de salir de compras sola.


#3

CLÁSICO ERROR:

Comprar zapatos incómodos

Aunque siempre nos va a importar muchísimo la apariencia de nuestros zapatos, casi más que la comodidad (perdón, somos chicas fashion), hemos descubierto que puedes encontrar el equilibrio. Por ejemplo, he dejado de comprar tacos altísimos prefiriendo zapatos con tacos cuadrados más cómodos para caminar.


#4

CLÁSICO ERROR:

Comprar miles de vestidos

Algo que a muchas nos pasa es llenar nuestro closet con muchísimos vestidos ultra especiales que después no podemos usar tantas veces sin que nadie que conocemos haya visto más de una vez. En vez, prueba comprar sólo un par de vestidos cada temporada y destina más presupuesto a prendas con menor costo por uso como unos jeans o una chaqueta.


#5

CLÁSICO ERROR:

Gastar dinero en prendas muy de moda

Probablemente ya has oído esto muchas veces antes, pero nunca son demasiadas veces para decir que es mucho más inteligente ahorrar tu presupuesto para piezas de inversión que usarás repetidas veces por años. Ya sabes, en oposición a piezas ultra de moda que podrán no usarse la próxima temporada, y menos aún en años venideros.


#6

CLÁSICO ERROR:

Comprar para ocasiones específicas

Salir a comprar con un propósito específico y urgente siempre a resultado ser un fracaso para mí ya que termino comprando algo que muchas veces no vuelvo a usar después. Estos días, trato de preferir piezas que me encantan y que puedan servir para diferentes ocasiones.

 

@milenalesecret

#7

CLÁSICO ERROR:

Ignorar las telas

Esto es especialmente importante si compras por internet, siempre debes revisar la composición de la tela antes de comprar. No vas a querer usar un vestido tieso de poliéster para un matrimonio en Diciembre o no? Fíjate en las descripciones, en los detalles de las fotos y en los comentarios de otras personas que lo hayan comprado.


#8

CLÁSICO ERROR:

Esperar a que todo esté en liquidación

Hecho: algunas cosas no son liquidadas, o se agotan en tu talla antes del sale. Por lo mismo, si realmente me fascina algo, no lo dejo ir.


#9

CLÁSICO ERROR:

Comprar cosas que no van con tu estilo de vida

La forma más fácil de malgastar tu dinero? Comprar ropa y accesorios para los que no tienes uso. Por mucho que me gustaría tener muchos vestidos de fiesta o muchos bikinis, en realidad no tengo ocasión de usarlos. Mejor destino mi presupuesto a unos buenos jeans o unos zapatos cool y chic que se que sí voy a usar mucho!


#10

CLÁSICO ERROR:

Ignorar la ropa interior

Es tan fácil pasar mucho tiempo enfocándote en la capa exterior de lo que usamos que olvidamos preocuparnos de lo que va debajo de nuestra ropa. Con el tiempo he aprendido que tener ropa interior cómoda, favorecedora y linda puede hacer toda la diferencia en tu look.


#11

CLÁSICO ERROR:

Comprar ítems en liquidación final

Por muy tentador que pueda ser el precio, ten cuidado. La mayoría de las veces esa prenda termina siendo regalada con la etiqueta todavía intacta porque no nos quedaba realmente bien. Pregúntate si te hubieras comprado esa pieza si estuviera en su precio original.


#12

CLÁSICO ERROR:

Las compras emocionales

Si tuviste un mal día y necesitas algo que te levante el ánimo, o incluso si tuviste un buen día y necesitas un pequeño premio, puede ser tentador usar la tarjeta de crédito. Pero esas recompensas pueden terminar apilándose y terminar en un montón de ropa que realmente no necesitas. Recompénsate  de vez en cuanto con otras cosas como un baño de burbujas o una película que te encanta, etc.


#13

CLÁSICO ERROR:

Comprar sólo en tiendas de moda rápida

Aunque no pienso en abandonar Zara o Topshop por el momento, he descubierto que un guardarropa más interesante es el resultado de contener una variedad de marcas.

Síguenos en facebook