14 Resoluciones De Estilo Que Vas A Querer Mantener Este Año

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

El cambio de estación es la excusa perfecta para probar cosas nuevas en nuestro vestuario, y si estás aburrida de usar los mismos outfits de siempre y apoyarte en los mismos básicos, es hora de hacer más interesantes las cosas.

Aunque no creemos en las reglas de moda definitivas (las reglas fueron hechas para romperse), si creemos que, de vez en cuando, es bueno un pequeño empujón en la dirección correcta. Así que empecemos este otoño del 2018 estilosamente, con algunas resoluciones de moda que son más fáciles de seguir de lo que piensas.

Estas resoluciones, o tips si lo prefieres, son ideas que creemos que nos ayudarán a mejorar nuestras tenidas de todos los días y hacer que nuestro estilo despegue!

 

1- No Le Temas Al Color

Si tu guardarropa está lleno de opciones seguras en negro, blanco, gris, y azul marino, haz que el 2018 sea el año en que te expandas hacia un mundo de colores llamativos. No estamos diciendo que tengas que cambiar todo en un 100%, pero prueba empezar por añadir toques de color en una cartera, cinturón, o un collar, luego sigue con prendas de colores brillantes que te encanten. Y antes de darte cuenta, estarás usando un look lleno de color sin pensarlo.

 

2- Usa Tus Tacos Más Seguido

Si tienes media docena (o más) de zapatos con taco juntando polvo en el fondo del closet, guardados para ocasiones especiales que nunca llegan, ahora es el momento de usarlos diariamente. Si encuentras que te duelen mucho los pies, tienes dos opciones: los usas en días en los que sabes que no vas a tener que caminar mucho (y llevas a la mano un par de zapatos planos de emergencia) o te resignas y aceptas que esos tacos no van a ser usados por lo incómodos y te deshaces de ellos. No tiene nada de malo tener un par de zapatos altos para ocasiones especiales, pero si estás acumulando muchísimos zapatos que sabes que no tendrás oportunidad de usar, es mejor ser realistas y venderlos, donarlos o regalarlos

 

3- Deja De Guardar Tu Ropa Para Ocasiones Especiales

Si amas una prenda, no tiene sentido que la uses un par de veces en todo el año. Y aunque hay vestidos de fiesta que no son apropiados para ser usados en el día en la mayoría de las circunstancias, hay muchas prendas de noche que si pueden usarse más seguido de lo que piensas si eres ingeniosa. Haz combinaciones inesperadas, cambia unos tacos por zapatos bajos, combina una prenda muy llamativa con jeans, usa una chaqueta de denim sobre un vestido de fiesta, y juégatela para usar esas prendas súper chic! Ya verás como tus looks se van a ver mucho más especiales y usarás todas esas prendas lindas y entretenidas que no sabías cuando ponerte.

 

4- Compra Menos Moda Rápida

Hay un momento y un lugar para esos ataques a Forever21. Todas amamos comprar una ganga o probar una tendencia más jugada sin gastar una fortuna. Pero si tu closet está lleno de cosas que has comprado por capricho y nunca les has quitado las etiquetas, es hora de hacer cambios. De todas formas sigue comprando ropa a precios convenientes. Pero ojo que sólo es una ganga si es que la usas. Y ese arranque de compras por $100.000 podría haberse ido a una cuenta de ahorro para algo más especial.

 

5- Invierte En Un Poco En Lujo

Hay alguna cartera que valga la pena la inversión de 1 millón de pesos? Posiblemente no, pero si estás totalmente enamorada de algo y haz ahorrado y trabajado duro para poder comprarlo, entonces no te sientas mal por querer tener un poco de lujo en tu vida. Elige una pieza bien hecha, y podrás sentir la satisfacción de usar una y otra vez esa pieza a través de los años. Si no puedes pagar el arriendo porque te tentaste en Carolina Herrera esa es otra historia. Sólo compra lujo si es que puedes costearlo. De otra forma, hay muchísimas cosas maravillosas a precios más accesibles.

 

6- Deja Que Tu Abrigo Sea El Protagonista De Tu Look

Vivirás en tu abrigo la mayoría del invierno, así que si tienes uno práctico pero aburrido para ponértelo sin pensarlo, te estás perdiendo el truco. Piensa en tu abrigo como la pieza fashion más importante del invierno, y compra algo especial que amarás usar cada vez que haga frío. Cuando estemos en 7 ºC afuera, tienes que abrigarte y seguro que además vas a querer verte estilosa.

 

7- Usa Algo Que Te Intimide

Una capa, un crop top, unos culottes, una jardinera… cuando hablamos de usar ropa que te intimide, nos referimos a esa prenda que sigues mirando pero que nunca te atreves a usar, haz que el 2018 sea el año en que te atrevas! Esto no se trata de usar algo que te haga sentir incómoda por el hecho de verte fashion, si no que la próxima vez que estés de shopping, tomes esa prenda diferente y te atrevas a llevártela al probador. Te vas a llevar una sorpresa!

 

8- Domina El Arte De Combinar Y Mezclar Estampados Y Texturas

Mezclar estampados (y/o texturas) es algo de lo que la gente fashion habla todo el tiempo, pero qué tan seguido hacemos eso en el mundo real? Ahora es cuando! Es el truco de moda definitivo, combinar dos piezas con estampados diferentes como si no fuera la gran cosa. La clave está en mantener los colores simples y en que alguno de los estampados sea pequeño y neutro (como leopardo o rayas bretonas o lentejuelas pequeñas). Puedes incorporar alguna prenda de denim en la ecuación para balancear.

 

9- Mejora Tu Ropa Interior

Tus outfits nunca se verán realmente bien si estás usando ropa interior que no te queda bien. Así que no sigas aplazando esto y anda a invertir en ropa interior nueva. No es necesario que gastes una fortuna, sólo concéntrate en que es lo que te queda y se siente bien, y asegúrate de tener opciones sin costura para ser usadas bajo ropa ajustada. En cuanto al color, prefiere piezas en color piel si es que estás con un presupuesto más ajustado ya que son más versátiles.

 

10- Experimenta Con Tus Compras Vintage

El término vintage no tiene que referirse exclusivamente a vestidos inflados de los ’50 o chaquetas con hombreras de los ’80. Como comprar vintage requiere tiempo y esfuerzo, por lo que siempre vale la pena chequear los accesorios, abrigos y telas como la gamuza, cuero. Puedes encontrar verdaderas gangas en tiendas de caridad, tiendas vintage, eBay y vendedores online que revisas frecuentemente.  De todas formas, igual vale la pena revisar el fondo del closet de tu mamá y de tu abuela. Como la moda siempre va rotando y rescatando tendencias antiguas, siempre podrás lucirte con alguna prenda que era de tu abuelita o tu mamá o una tía!

 

11- Trata Tu Ropa Con Un Poco Más De Cariño

Si pasas mucho tiempo planificando tus tenidas y comprando ropa nueva, entonces embutir todo en un closet repleto con tu ropa a punto de explotar puede revelar que no estás cuidando tu ropa como corresponde. Organiza tu guardarropa de forma en que realmente puedas ver lo que tienes. Sé firme cuando te deshagas de cosas que no quepan para hacer espacio para otras cosas. Resiste el impulso por acumular cosas por si acaso a menos que de verdad tengas el espacio para guardar y acumular.

Las cosas que no puedas seguir guardando, puede regalarlas, donarlas o venderlas y la ropa que te dejes cuídala como corresponde. Sigue las intrucciones de la etiqueta, separa por color y has que tu ropa dure lo más posible. Aunque mucha ropa que dice que sólo se puede lavar a mano, si puedes lavarla a máquina con agua fría, no arriesgues la inversión de tus ítems favoritos. Ah, y encuentra un lava seco de confianza antes de llevar tu abrigo favorito.

 

12- Vuelve A Los Básicos De Vez En Cuando

Aunque es muy entretenido jugar con las tendencias, colores, texturas, estampados, y accesorios entretenidos, hay algunos días en los que simplemente quieres combinaciones más simples. Un look clásico en blanco y negro con prendas de sastrería puede ser igual de poderoso que un look con un abrigo estampado o con un par de tacos llenos de adornos. No tengas miedo de volver a los básicos cuando te sientas abrumada por tanta tendencia. Los looks con básicos también son perfectos para entrevistas y reuniones importantes.

 

13- Compra Ropa Deportiva Que De Verdad Te Haga Querer Hacer Ejercicio

Hay millones de razones para evitar el gimnasio, pero no dejes que la falta de ropa apropiada sea una de ellas. La ropa deportiva nunca había sido más cool y no faltan las opciones de prendas estilosas y accesibles para vestirte y quemar miles de calorías. Date un gusto con ropa deportiva que de verdad te motive usar, y deja esas patas que se traslucen y ese sostén con los elásticos vencidos para reciclaje.

 

14- Compra En Algún Lugar En El Que No Habías Pensado

Todas tenemos nuestras marca de ropa favoritas, pero la próxima vez que estés buscando un outfit nuevo, prueba entrar en una tienda en la que nunca antes hayas comprado. A veces los mejores descubrimientos llegan de los lugares más inesperados, y ampliar tus horizontes de shopping es la forma más fácil de inyectarle frescura a tu guardarropa. Piensa en esto cuando estés de vacaciones también. Hay una tienda Zara en prácticamente cada esquina pero, cómo es esa marca española que nunca antes habías visto? Debe de valer la pena verla, no?

Síguenos en facebook