16 Secretos De Zara Que Te Ayudarán A Comprar Como Una Estrella

A quien no le gustaría saber los secretos de sus lugares favoritos. Para nosotras no es un restaurant o Disney: es Zara. Toda fashion girl sabe que es el lugar perfecto para encontrar ropa de última moda a precios razonables. Pero además de eso, todo lo relacionado con esta marca de fast fashion española es un misterio. Tenemos miles de preguntas como ¿Cuándo son los descuentos? ¿Cuáles son las prendas más populares? etc. Estuvimos investigando y encontramos el testimonio de una empleada de un Zara de Nueva York que contó algunos secretos.

 

1. Todos los empleados de Zara tienen un 25% de descuento en cualquier artículo de la tienda, incluidos los items en descuento.

2. El mejor momento para comprar es en la mañana ya que desde la 13:00 se llena. Trata de no ir en la tarde o los fines de semana.

3. Las 3 secciones más importantes son: Women’s y Women’s Studio, Basics y Trafaluc. Basics es la más popular porque ahí están todo el año las poleras básicas, tops sin manga, bodys, sweaters básicos, etc. La sección de mujeres no se renueva hasta que se haya vendido todo.

4. Cuando compres productos Trafaluc, pide una talla más grande porque todo lo de esta sección es de talla más pequeña.

5. Si quieres comprar algo online y no lo ves en la tienda, puedes pedirle a un vendedor que lo busque online en la bodega (no la de la tienda sino la general) y el producto puede ser despachado a la tienda al día siguiente.

 

 

6. Dos veces a la semana –lunes y jueves– llegan nuevos productos a las tiendas. Tres cuartos quedan en las bodegas de cada tienda. Además, durante el día van llegando pequeños paquetes de nuevas cosas.

7. Cada prenda tiene un número de exhibición porque se supone que sólo una cierta cantidad de ítems están exhibidos. Generalmente hay 20 vestidos, 8 a 12 poleras, 5 pares de zapatos y una talla de cada modelo de pantalón. Por eso, si no encuentras tu talla, pídele a un vendedor que vaya a buscar el producto.

8. Las carteras siempre están exhibidas en el suelo al lado de los zapatos ¿La razón? es más fácil que las clientas más bajas las puedan alcanzar y ver.

9. Hay dos grandes temporadas de rebajas: la semana antes de Navidad y en junio. Este año se supone que el 18 de junio comienzan los descuentos en las tiendas y online. Una señal de que empezarán las rebajas es cuando los vendedores re ordenan las prendas poniendo las poleras en una pared y los pantalones en otra.

10. Los ítems en descuento están ordenados por precio, por lo que los más caros estarán hacia el frente de la tienda.

 

 

11. A veces las prendas de Zara Kid’s le pueden quedar bien a una mujer adulta. En invierno, los sweaters son holgados así que las chicas de tallas pequeñas perfectamente podrían comprarse uno.

12. Si bien Zara no ofrece descuentos por prendas dañadas, el vendedor pondrá una nota en tu boleta lo que te permitirá devolverla sin preguntas ni trámites.

13. Los vendedores recomiendan comprar las piezas de colección (el nombre está en la etiqueta) porque esta línea ofrece productos de buena calidad. De esta colección se reinventan algunas prendas para el otro año y por eso a veces podrás ver vestidos que eran largos ahora más cortos o con accesorios.

14. En cada tienda hay un equipo que cambia la disposición de los ítems en exhibición. Si ellos piensan que un determinado blazer, top y par de zapatos se ven bien juntos, los agruparán para tener acceso fácil. Como este equipo varía de tienda en tienda, nunca verás las prendas agrupadas de la misma manera.

15. Cuando vayas a una tienda a buscar un producto que viste online, siempre ten a mano el número de referencia, que sale debajo del nombre del producto. Además, podrás checkear online si el producto que quieres está en tu Zara más cercano.

16. Para ahorrarte el cargo por despacho, puedes pedir retirarlo en tienda.

 

 

 

 

Síguenos en facebook