5 Cosas Sobre Gucci Que No Sabíamos

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

La historia de la marca favorita del street style y las fashion girl tiene detalles y pormenores muy entretenidos que vale la pena conocer…

Gucci es una de las marcas más amadas del mundo, siendo ampliamente conocida por sus diseños, que son al mismo tiempo innovadores y atemporales. Recientemente, ha tenido un nuevo aire gracias a su Director Creativo, Alessandro Michele, que ha hecho que Gucci se haya posicionado en el centro del mundo de la moda. Si bien muchas cosas han cambiado desde la llegada de Michele, la historia y tradición de la marca sigue presente en su ADN. Acá te queremos contar algunas cosas sobre su historia que te permitirá conocer más sobre el origen de algunos de sus productos más icónicos.

 

#1

Todo comenzó cuando Guccio Gucci, fundador de la marca, abrió una pequeña tienda de cueros y maletas en Florencia, el año 1921. Anteriormente, había trabajado en el afamado Hotel Savoy en Londres y, gracias a esta experiencia, pudo incorporar el gusto de la nobleza inglesa a los productos que hacía.

 

 

#2

Los primeros clientes fueron, tal como dice la marca, aristócratas equitadores, quienes mandaban a hacer equipamiento ecuestre. Así nace el famoso detalle ecuestre que se ve en los clásicos mocasines.

 

 

#3

Cuando Italia estuvo bajo la dictadura fascista en la década de los 40, se hizo muy difícil conseguir cuero, por lo que la compañía tuvo que buscar nuevos materiales como lino y caña pulida. De hecho, la cartera con mango de caña pulida, también conocida como la cartera de bambú, se volvió tan popular que se sigue fabricando hasta el día de hoy.

 

 

#4

El famoso pañuelo floreado de seda nació en 1966, gracias a un pedido personal de la gran Grace Kelly.

 

 

#5

Los clásicos mocasines de Gucci, con su detalle de equipamiento ecuestre, fueron incorporados en 1985, a la colección de vestuario y moda del Museo Metropolitano de Nueva York.

 

Síguenos en facebook