5 Preguntas Con: Andrea Rodríguez

Andrea Rodríguez es una artista que se formó desde muy chica, llegando a ser hoy en día una de las más reconocidas de la nueva generación de pintores. Aquí te contamos su historia y sus mejores tips de estilo y belleza!

 

portada

 

 

1. ¿Cómo te formaste?

Podría decir que mi carrera como artista empezó desde muy chica. Mis papás vieron potencial en mi y me estimularon el hemisferio derecho del cerebro. Para mi era muy cansador ir después del colegio a pintar a diferentes talleres de artistas, pero al mismo tiempo lo disfrutaba muchísimo y era un constante desafío; siempre quería probar nuevas cosas, nuevos colores, nuevas formas. Desde los 11 años hasta los 18 estuve yendo a clases en horario fuera del colegio. Gracias a grandes profesores tuve un estudio avanzado sobre color, dibujo y técnicas.

Luego decidí entrar a estudiar Artes Visuales en la Universidad Católica de Chile en donde ahondé y aprendí como nunca gracias al famoso ramo “Taller”. El 2012 decidí viajar unos meses a la University of Arts of London, Saint Martins, para especializarme en técnicas mixtas. Hoy en día sigo estudiando todo el tiempo; y algo que es muy bueno y me sirve mucho son las correcciones o comentarios que nos realizamos entre los mismos artistas.

 

DSC_0473-copia

 

 

2. ¿Qué técnica usas para tus cuadros y de dónde sacas inspiración para tus obras?

No me gusta la rutina y eso se ve reflejado en mis obras ya que voy cambiando de técnicas todo el tiempo, pero las que siempre uso son el dibujo y la pintura. Me interesa mucho la mezcla de técnicas en una misma obra, esto se denomina técnicas mixtas y actualmente hago clases sobre eso.

La inspiración se saca de todas partes, desde la calle hasta los sueños. Estoy alerta todo el tiempo, sobre todo cuando manejo! Siempre se me ocurren nuevas obras! Pero muchas veces la inspiración no llega y uno la tiene que alimentar investigando y observando sobre nuevas tendencias en arte, diseño o arquitectura. O sea, hay que mirar, mirar, mirar…

 

DSC_0462-copia

 

 

3. ¿Cuál es tu tip de estilo que nunca te falla?

Creo que todo está en cómo uno combine el closet que tiene, porque se pueden tener muchas “prendas” estilosas, pero hay que saber mezclarlas. Me gusta la mezcla de lo clásico con lo rockero.

 

 

4. ¿Cuál es tu indispensable de belleza?

Tomar mucha agua para mantener la piel hidratada, limpiarme la cara y aplicar crema todos los días. Además, me preocupo de tener el pelo siempre sano y con un corte que tenga estilo.

 

 

5. ¿Dónde te podemos encontrar?

Desde el 7 hasta el 10 de Abril me pueden encontrar exponiendo en la Feria faxxi ubicada en el Parque Bicentenario, o siemore a través de mi página web www.andrearodriguez.cl

 

aareglada-2 DSC_0460-copia   DSC_0475

Síguenos en facebook