5 Preguntas Con: Carolina Quiroga

Carolina Quiroga combina el arte, la educación, el maquillaje y el peinado. Después de formarse en todas estas disciplinas encontró lo que ella define como el balance perfecto. Sigue leyendo para conocer su historia, su trabajo y sus mejores tips de maquillaje y pelo para el invierno que ya se acerca!

 

 

1. ¿Cómo te formaste?

Tengo el recuerdo que desde muy chica trenzaba todo lo que se podía trenzar: Lanas, cintas, plantas, pelo, para luego darle alguna forma. En la Universidad, estudiando Arte, me di cuenta de que inconscientemente seguía usando la técnica del trenzado para armar con largas huinchas de maderas entrelazadas, estructuras que se entretejían con las barandas de alguna escalera. Así, y también de manera autodidacta, fui desarrollando la habilidad del peinado, haciendo curiosas creaciones en las cabezas de todas mis amigas.

Terminando mi carrera de Licenciatura en Arte quise complementarla estudiando la Pedagogía en Arte, así que luego trabajé como profesora en un colegio durante dos años. Nunca dejé el peinado de lado y decidí profesionalizarme, haciendo un curso de peinado con la Cata Montes que luego lo complementé con el maquillaje estudiando con la Daniela Forno, ambos cursos impartidos en el estudio Pigmento.

Logré la mezcla perfecta para dedicarme a lo que más me gusta de manera simultánea: El Arte, las clases, el peinado y el maquillaje. Durante la semana imparto clases de peinado y maquillaje en el estudio Pigmento y también le dedico un tiempo a la técnica del grabado – que actualmente estoy desarrollando y exponiendo en una muestra colectiva – y hace casi 7 años me dedico al peinado y maquillaje en producciones de moda, novias, madrinas, hermanas e invitadas.

 

la foto 4.PNG Poli y Thomas-23 Fotos Novia_94

 

 

 

2. Nos puedes dar tus mejores tips de maquillaje para este invierno?

No tenemos por qué vernos oscuras y opacas durante el invierno. Hay que preocuparse de que la piel se vea hidratada, joven e iluminada. Pienso que no es necesario usar mucho maquillaje para verse bien, por lo que de día recomiendo un look cálido y natural. Principalmente cubrir las imperfecciones y ojeras para una mirada mas despierta, usar un poco de rubor coral en los pómulos, delinear un poco los ojos con café para no endurecer la mirada, encrespar las pestañas antes del rímel y usar un rouge color palo rosa para terminar. El pelo puede ir tomado, pero siempre medio desarmado para desestructurar un poco.

Si nos vamos a maquillar para salir de noche, ahí se puede jugar más con los colores y la intensidad. Siempre los ojos han sido los protagonistas en el maquillaje, pero este invierno la boca se viene con colores fuertes y pigmentados en la gama de los burdeos y morados oscuros casi negro, acompañado de unos ojos más neutros pero delineados.

Para el pelo, suelto con algunas ondas desarmadas y volumen.

0043AllinWhite DSC_3281 copia

 

 

3. ¿Cuál es tu tip de estilo que nunca te falla?

Usar ropa cómoda y ser auténtica con tu propio estilo, eso siempre te hace sentir segura. Nada peor que usar lo que está de moda sabiendo que no te queda bien.

Generalmente me visto con looks monocromáticos de negro o gris, pero siempre con alguna prenda que rompe la tenida para generar un contraste.

 

 

4. ¿Cuál es tu indispensable de belleza?

La verdad es que no me maquillo mucho, sólo para situaciones puntuales, pero me preocupo de mantener la piel siempre sana. Todas las mañanas y noches me limpio la cara con agua micelar para eliminar impurezas, luego uso una crema hidratante para piel sensible y en las mañanas además uso protector solar factor 50 todo el año. Mi pelo lo lavo todos los días y uso la crema de peinado Bed Head de Tigi para marcar las ondas y dar volumen.

Hace un tiempo me puse las pilas con el ejercicio y veo que los cambios son notorios, indispensable para sentirse y verse mejor. Hago cardio 3 o 4 veces a la semana y lo complemento con ejercicios localizados. Yoga es otra disciplina que me ha gustado mucho practicar últimamente.

 

 

5. ¿Dónde te podemos encontrar?

Si buscan peinado y maquillaje publicitario y social en www.caroquirogafrias.cl y en mi cuenta de Instagram @cqfpeinadomaquillaje.

Si quieren ver mis grabados, en mi cuenta de Instagram @cqftaller y en uno de mis álbumes de Pinterest  https://es.pinterest.com/caroquirogaf/mis-grabados/.

la foto 5.PNG-2 la foto 3 10571934_1696420330572753_9161459327364870115_o-2

Síguenos en facebook