5 Preguntas Con: Catalina Kaltwasser

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Hace unos años, la diseñadora Catalina Kaltwasser y sus socias, vieron el gran potencial que tenían las flores artificiales, pero no las típicas que estábamos acostumbradas a ver, sino que las de seda y pintadas a mano. Decidieron crear la marca Artificio Florería que hoy día es una de las líderes en este negocio. Sigue hacia abajo para conocer su historia y sus mejores tips!

 

IMG_5033

 

 

 

1. ¿Cómo te formaste?

Estudié diseño en la Universidad Finis Terrae y un Certificate en Parsons, la escuela de arte en Nueva York.

Siempre tuvimos la inquietud de emprender, y con mis socias Soledad y María Paz Bezanilla, encontramos una oportunidad en el rubro de la decoración.

En un principio tuvimos que romper con el estigma de la flor artificial plástica, de China; y de a poco fuimos ganando la credibilidad y admiración de nuestras clientas. Hoy día me atrevería a decir que las flores artificiales son un must en cualquier espacio. Bajo esa misma línea nos hemos expandido cada vez más. Trabajamos con muchas novias en sus tocados y/o ramos. Estamos importando también objetos de decoración que acá en Santiago no se encuentran y pretendemos seguir creciendo con mucho trabajo y vanguardismo como lo hemos hecho hasta ahora.

Nuestras flores son de seda, de diseñadores franceses y pintadas a mano. Cada flor es diferente a la otra por lo que crea una ilusión de naturalidad y vida.

Artificio nace para crear arreglos coloridos que decoren tu casa/ oficina/ restaurant, de manera permanente y olvidarte de la reposición semanal que a tantas personas quita tiempo y trabajo.

 

IMG_5035  IMG_5041

 

 

2. ¿Cuál es tu consejo infalible para armar un buen ramo de flores?

Hemos aprendido muchísimo estos 3 años y lo seguimos haciendo. Cada una tiene un estilo y una mano diferente a la hora de armar un ramo. Entre nosotras nos ayudamos y complementamos muy bien.

Si tuviera que dar un consejo infalible, creo que las 3 estaríamos de acuerdo en decir que lo más importante a la hora de hacer un arreglo, es la elección del florero. Tiene que tener relación con el lugar donde lo quieres poner y las flores que vas a elegir para el. Hay que considerar las alturas, la boca del florero, la cantidad de varas necesarias, etc.

 

IMG_5048

 

 

3. ¿Cuál es tu tip de estilo que nunca te falla?

Siempre una tenida sencilla con un elemento o accesorio llamativo (pero uno). Puede ser la chaqueta, o los zapatos, o unos aros, lo que me acomode ese día.

En general me gusta la estética que llama la atención por su simpleza. Siento que sólo así se lucen todos los elementos. Esto es para todo orden de cosas.

 

IMG_5046

 

 

4. ¿Cuál es tu indispensable de belleza?

No soy muy cosmetiquera pero si me gusta tener siempre las uñas pintadas. Las manos dicen mucho de las personas y cómo trabajamos con ellas, considero que hay que cuidarlas y mantenerlas sanas.

 

 

5. ¿Dónde te podemos encontrar?

Hemos participado en distintas ferias y bazares. Este año incluso ganamos premio en la feria jardinera del parque araucano, por montaje.

Tenemos una tienda con gran exito, ubicada en Raúl Labbé 13.690, Lo Barnechea. La atención es personalizada para cada clienta, con asesoría de parte nuestra.

Todas las novedades y noticias las publicamos en nuestro Instagram a diario @artificiofloreria.

Estamos también en Facebook y nuestros teléfonos de contacto son: +56 9 9641 1318  /  +56 9 9783 3331  /  +56 9 9783 7711

 

IMG_5040IMG_5045

Síguenos en facebook