5 Preguntas Con: Francisca Thomas

Francisca Thomas tiene un amplio CV en estudios de maquillaje y peluquería, por lo que hoy día es capaz de atender a un gran número de mujeres para hacerles un cambio de look, mantención de color, etc! Además, también se dedica a hacer producciones comerciales.

Sigue hacia abajo para saber cómo se formó y además nos entrega sus mejores datos de maquillaje y peinado de verano!

 

 

IMG_5679

 

 

 

1. ¿Cómo te formaste?

Estudié Artes Plásticas por 4 años en la Universidad Finis Terrae, luego estudié Teatro en la Universidad Mayor por dos años y decidí que mi camino estaba en el maquillaje cuando tomé el curso de Maquillaje Teatral. Cuando estuve convencida de que era así, dejé la carrera de Teatro para estudiar Maquillaje Profesional con la Poli Picó, mientras trabajaba de asistente en el Salón Berlin & Dealers en el año 2010. Ese mismo año decidí que ya era tiempo de seguir mi camino como independiente, pero para estar más preparada me fui a Buenos Aires a tomar un curso de Maquillaje con clases particulares en la Escuela Regina K. Más adelante, el 2012, estudié Peluquería en Pivot Point porque quise poder agregar ese servicio profesionalizado a mis clientas y después, el 2015, hice otro curso de Maquillaje en Los Ángeles, California, en Cinema Make-up School.

 

image2-(2)

 

 

 

2. ¿Nos puedes dar tus mejores tips de maquillaje y pelo para seguir este verano?

El maquillaje de verano debiera ser luminoso y fresco, por eso les recomiendo iluminar zonas como la nariz y el labio superior con cualquier iluminador clarito para verse luminosas y acentuar sus rasgos.

Otro tip que me encanta es delinear la línea de agua (waterline) de arriba del ojo, es decir, la piel de adentro del ojo – antes de donde nacen las pestañas – con un delineador café o negro. Esto creará el efecto de que las pestañas son más largas y de que la mirada es más profunda sin vernos maquilladas, ya que nadie lo notará.

En cuanto al pelo, es bueno proteger los cabellos teñidos exponiéndolos lo menos posible al sol. También es bueno hacerse un masaje al menos una vez al mes, que mantenga nuestro cabello hidratado y brillante.

 

beauty

 

 

 

3. ¿Cuál es tu tip de estilo que nunca te falla?

Creo que lo más importante cuando se trata de estilo es que sea propio y no aprendido o imitado. Conocer nuestro cuerpo y vestirlo de acuerdo a lo que nos quede bien y no según las modas. También usar los colores que sean acordes a nuestra composición natural.

Mi estilo personal es y siempre ha sido, una mezcla entre hippie y romántico – algunos le dicen folk – pero tengo clarísimo que mis piernas son mi fuerte y siempre uso cosas cortas en invierno y verano.

 

 

 

4. ¿Cuál es tu indispensable de belleza?

Para mí es indispensable hacer deporte, creo que la belleza viene también desde adentro y la salud mental que entrega es la clave para mi seguridad. Por eso bailo zumba al menos 3 veces a la semana y trato de ir a TRX de vez en cuando.

Además, me gusta cuidar mi pelo y mantenerlo hidratado, ya que al ser crespo tiende a secarse con mucha facilidad. Por eso uso y recomiendo la máscara de hidratación Hydrate de Sebastian Professional que la venden en cualquier TUA.

 

 

 

5. ¿Dónde te podemos encontrar?

Me pueden encontrar en mi casa en Mayas Poniente 6661, Vitacura, para hacerse un lindo balayage que está tan de moda, las raíces (si ya aparecieron las canas) con productos sin amoniaco para cuidar su pelo, alisado de Cacau (uno de mis favoritos), corte, maquillaje, clases de auto maquillaje y peinado; siempre cuando hayan reservado su hora en franthomasr@gmail.com o en el +56968339743. También en mi Instagram que es @francisca_thomas.

image2-(3)

Síguenos en facebook