5 Preguntas Con: Javiera Mac-lean

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Javiera Mac-lean es diseñadora e ilustradora, pero además, recientemente empezó con una propuesta única de decoración de matrimonios que mezcla estas dos disciplinas. Conoce aquí su historia, sus trabajos y sus mejores tips!

 

 

1. ¿Cómo te formaste?

Soy Diseñadora gráfica de la Universidad del Desarrollo, pero siempre me ha fascinado la ilustración y la mezcla de ambas disciplinas, lo que me ha permitido desarrollar multifacéticos proyectos a lo largo de estos años.
Desde chica no he parado de dibujar e inventar personajes nuevos, ilustrar mi propia ropa, hacer cojines con ilustraciones pintadas a mano o 
asistir a ferias y auto promocionarme. También suelo colaborar con ilustraciones para libros y revistas digitales y en las agencias de diseño en que trabajo, suelo poner mi sello de la ilustración. En los últimos años he escrito e ilustrado 2 álbumes ilustrados: “La nube en la ventana” y “Aventura plegable”, los cuales van a ser publicados por la Editorial Bibliográfica Internacional y van a estar a la venta en la misma editorial dentro de unas semanas.

Además, después de hacer toda la decoración de mi matrimonio – que me encantó como quedó y a mis invitados también! – empecé a promocionar mis servicios haciendo partes de matrimonios con mapas ilustrados y principalmente packs de “Detalles matrimonieros” – por decirlo de alguna manera –  a distintas novias que me han ido recomendando entre ellas, y así es como nació esta otra área que he ido desarrollando poco a poco.

 

resumen_libro_w-(1)

 

 

 

 

2. ¿En qué se centra tu propuesta de decoración de matrimonios? ¿Tiene algún sello en particular?

Principalmente me gusta darle un toque único a cada elemento!

El pack que ofrezco consiste en proponer detalles que identifiquen a los novios, por ejemplo, banderines para cupcakes (banderines ilustrados y escritos a mano, que estilen humor), letreritos para carta de tragos escritos a mano con los favoritos de los novios, parte de matrimonios con mapas ilustrados, enchular ventanas viejas o letreros que tenga la novia, etc. Hay tantos buenos referentes que la clave es saber combinarlos y darles un valor agregado único.

 

DSC02624-(1)matrimonios_-(1)

 

 

 

3. ¿Cuál es tu tip de estilo que nunca te falla?

Buscar prendas que me queden bien y me identifiquen. Combinarlas según mi estado de ánimo, con accesorios de colores fuertes o piezas memorables y únicas, como pañuelos de seda y carteras heredadas.

 

 

 

4. ¿Cuál es tu indispensable de belleza?

En primer lugar, limpiar mi cara diariamente antes de dormir con solución micelar de La Roche Posay y nunca olvidar el bloqueador, ya que me muevo para todos lados en bicicleta. También mantengo mi pelo lo más alejado posible de las tinturas. Además tomar agua hasta por las orejas (aunque me cueste)! Y por último, sonreír! nada más feo que andar parca por la vida.

 

DSC09706_2

 

 

 

5. ¿Dónde te podemos encontrar?

En mi página web www.javieramaclean.com o en mi cuenta de Instagram @javieramaclean. También pueden escribirme a mi mail [email protected].

 

DSC09600

AVENTURAPLEGABLE_orig_idml7AVENTURAPLEGABLE_orig_idml13

Síguenos en facebook