5 Preguntas Con: Rosario Greene

Rosario Greene es periodista de profesión pero siempre tuvo un gusto especial por la decoración, así que después de vivir afuera dos años decidió traer a Chile la idea de vender arte pero accesible. Conoce aquí su historia, sus tips de estilo, belleza y obviamente, sus mejores consejos!

 

IMG_8770

 

 

1. ¿Cómo te formaste?

Partí vendiendo cuadros que hacía con mis fotos el 2009, siempre como hobby porque soy periodista y en ese momento creía que era lo mío. Luego me fui a vivir dos años a Estados Unidos: a Berkeley, donde hice cursos de distintos tipos, me compré hartas cosas para hacer mis propios cuadros, siempre con la idea de que a mi vuelta a Chile iba a trabajar en algo propio y relacionado con la decoración. Y así lo hice. Volví de cabeza con esa idea (muy distinta a lo que es hoy día) y despegó al tiro. Yo creo que le achunté a un nicho que hasta ese entonces no estaba tan explotado. La idea siempre fue vender cuadros lindos decorativos pero a un precio accesible. Mes a mes fue tomando más forma y despegando cada vez más. Me he mantenido reinventando todo el tiempo, teniendo siempre novedades, abriendo nuevos caminos como la asesoría, las composiciones, etc. Y creo que eso ayuda mucho a mantenerse alto.

 

Captura-de-pantalla-2016-03-21-a-las-9.21.43-a.m.

 

 

 

2. ¿Cuál es tu consejo para sacarle el mayor partido a los espacios y paredes?

Para los espacios, poner lo necesario. No llenar con todo lo que tenemos. No tener miedo a eliminar esas cosas que ya no nos gustan tanto. Hay veces que cuesta regalar o vender cosas que están ahí y en realidad ya no nos gustan. Porque no es malo ir cambiando de gustos o afinando el ojo. Aprender a deshacerse o reutilizar dándole un nuevo look.

Para sacarle partido a las paredes, aprender a jugar con los ambientes. No llenar de cuadros porque está de moda. Hay lugares en que queda bien sólo uno, una pareja o ninguno. Hay otras murallas en que una composición es lo ideal para lograr algo más lúdico, juvenil y relajado. Obtener un equilibrio entre la calidez compuesta por “llenar” los ambientes con elementos decorativos y la sobriedad que se agradece cuando los espacios necesitan menos cosas. Tener ojo para eso y siempre sentirse cómoda con la decoración. Que la casa sea un reflejo de la personalidad de la familia que la habita.

 

Captura-de-pantalla-2016-03-21-a-las-9.21.18-a.m.

 

 

 

3. ¿Cuál es tu tip de estilo que nunca te falla?

Sencilla pero elegante. Las blusas blancas, el denim en todas sus versiones y una chaqueta de cuero negra, para mi gusto nunca fallan. Puedes ponerte lo mismo pero variar el calzado y los accesorios y lograr muchas tenidas diferentes.

4. ¿Cuál es tu indispensable de belleza?

Las cremas. El Hydragel B5 que es un serum para la cara me encanta y la crema contorno de ojos Clarins es muy rica. Tiene un espesor ideal para hidratar las patas de gallo para las que somos buenas para reírnos.

5. ¿Dónde te podemos encontrar?

Tengo un taller/Showroom en mi casa en Vitacura. Por eso funciono con agenda de hora. En general atiendo de lunes a viernes en horario flexible a conversar. Para agendar una hora sólo deben escribir a [email protected] y les respondemos a la brevedad. En Instagram soy @rosariogreenedeco y en la web www.rosariogreene.cl

 

Captura-de-pantalla-2016-03-17-a-las-1.49.38-p.m.

Síguenos en facebook