6 Trucos De Estilo Para Que Las Mujeres Bajitas Nos Veamos Más Altas

Si mides 1,60 mt o menos, bienvenida a mi mundo! Probablemente ya has descubierto que ser bajita tiene sus ventajas, como que puedes sentarte cómodamente en un avión o un auto apretado, o que suele ser fácil encontrar zapatos para tu talla en la sección de descuentos o que incluso puedes encontrar bellísimas prendas en la sección de niños de Zara. Sin embargo, una figura menuda puede presentar todo un desafío a la hora de vestirnos en el día a día. Muchas veces hay prendas que nos fascinan pero, que se ven como si nos estuvieran tragando…

Aunque uno es completamente libre para usar lo que uno quiere, muchas veces agradecemos algunos tips o sugerencias de estilo para favorecer nuestra figura… es por eso que aquí te dejo 6 trucos para estilizar tu figura y verte más alta!

 

1. Elige un top con escote en V

Un escote que apunta triangularmente hacia abajo ayuda a elongar el torso. Puedes combinarlo con un collar lariat para marcar aún más esta ilusión o con un collar un poco más largo o un poco más corto que el largo del escote.

la-foto-(15)la-foto-1-copy

 

 

2. No le temas a las minifaldas!

Las mujeres petite podemos usar faldas y vestidos cortos sin que se vean inapropiados. Aprovecha esto para usarlas en todo lugar y haz que tus piernas se vean más largas con una mini.

Tip del experto: Las opciones cruzadas o con tajo son especialmente buenas para elongar tu piernas.

Captura-de-pantalla-2016-04-08-a-las-13.49.55IMG_3285

 

 

3. Elonga tus piernas con zapatos en punta

Personalmente me encanta andar con zapatos planos aunque sea baja ya que son súper cómodos y prácticos y porque actualmente se pueden encontrar opciones muy lindas! Un tip para usar zapatos planos y hacer que tus piernas se vean más largas, es elegir un modelo que termine en punta. Este tipo de zapato crea una ilusión óptica que alarga tus piernas y tus pies haciendo que se vean más largos, a diferencia de los zapatos con punta demasiado redonda que hacen que tus piernas se vean más cortas.

IMG_3322IMG_9545

 

 

4. Muestra tus tobillos

Este es uno de mis tips favoritos! Un par de jeans que quedan demasiado largos no son muy favorecedores. En vez de dejar que tus pantalones o jeans caigan arrugados sobre tus zapatos, prueba doblarlos para dejar que se vean tus tobillos o busca tipos de pantalones que sean más cortos.

jeansbicolorCaptura-de-pantalla-2016-04-08-a-las-13.50.46

 

 

5. Prueba un look monocromático

Los looks monocromáticos están full de moda actualmente y son ideales para hacer que tu figura se vea más larga y estilizada, ya que evitan que hayan cortes visuales dentro de tu conjunto.

Captura-de-pantalla-2016-03-30-a-las-18.13.51 la-foto-(5)

 

6. Los zapatos nude son óptimos.

No hay duda de que los tacos nos favorecen muchísimo a las mujeres más bajas y sobre todo los tacos nude. Los tacos color piel se fusionan sutilmente con nuestras piernas por lo que hacen que éstas se vean más estilizadas y largas. Si vas a usar un vestido o falda, lo ideal es usarlo con zapatos nude para crear un efecto elongador.

*Otro truco que se desprende de éste, es usar un zapato del mismo color que tus pantalones. Aquí funciona el mismo principio: se produce un juego visual que hace que tus piernas se vean más largas y en su defecto, que tu te veas más alta.

la-foto-2-(4) Captura-de-pantalla-2016-04-08-a-las-13.48.38

 

Imágenes: Instagram de Cut y Paste

Síguenos en facebook