9 Tips Para Hacer Que Tus Botas Duren Más Tiempo

En estos meses empieza el uso intensivo de nuestras botas. Existen algunas consideraciones de cuidado que hay que tener en cuenta para que éstas duren más tiempo, y sobrevivan dignamente el mal tiempo, la lluvia, las manchas o el uso, en especial las que son de cuero y gamuza.

Sigue hacia abajo y descubre los 9 tips para que tus botas favoritas duren mucho más!

 

 

16260777144_0e43bf6d60_o

 

1. Proteger las botas de la lluvia, la nieve y los derrames.

La mejor forma de protegerlas es invertir en un spray protector que no sólo sea “resistente al agua”, sino que actué también como repelente contra cualquier clima invernal o derrames que producen manchas. Debes rociar tus botas una vez a la semana, aplicando el protector de la misma forma que lo harías al poner laca en tu pelo.

 

2. Hidrata el cuero.

De la misma forma en que tú necesitas hidratar tu piel para combatir el frío, tus botas de cuero también lo necesitan con cierta regularidad para mantener el brillo y hacer que el cuero dure más tiempo.

 

3. Repara las manchas de agua o nieve inmediatamente.

Evita el daño que viene ligado al clima invernal. Si llegas de la calle y tus botas están con manchas de agua o nieve, preocúpate de limpiarlas inmediatamente con un removedor de manchas y luego déjalas secar durante la noche.

 

4. Agrega una suela protectora de goma para mayor durabilidad.

La mejor forma de que tus botas duren más tiempo, sobre todo en el invierno, es agregarles una suela de goma protectora. La mayoría de las reparadoras de calzado ofrecen este servicio.

 

5. Mantén atención en tus tacos.

Reemplaza los tacos que tengas dañados más temprano que tarde, tienes que estar atenta a la condición en que se encuentran para no esperar hasta que se salgan, lo que hará que la solución sea más costosa o que te jueguen una mala pasada mientras los estás usando.

 

6. Mantén tus botas en forma usando hormas.

Poner hormas en las botas altas mientras las tienes guardadas es la manera de que éstas conserven su forma y duren más tiempo.

 

7. Invertir en los elementos imprescindibles para el cuidado de la gamuza.

Mientras que las botas de cuero pueden resistir la lluvia o la nieve, las de gamuza no. Los productos esenciales para el cuidado de la gamuza son un cepillo (especial para este cuero) y un borrador. El borrador de gamuza actúa igual que una goma de borrar y el cepillo sirve para eliminar la suciedad.

 

8. Usa cremas especiales para cuero para tratar el desgaste o pérdida de color.

Una solución fácil para el desgaste o decoloración, es aplicar crema de cuero con un pincel pequeño. Existen en varios colores distintos para que ésta coincida con el de tu bota. Para el desgaste más intenso, elige una crema que tenga mayor porcentaje de pigmentación.

 

9. Limpia tus botas luego de cada uso.

Al final de cada día, limpia tus botas para eliminar el polvo y suciedad que se haya acumulado.

Síguenos en facebook