Como Comprar Mejor Y Gastar Menos

Cómo comprar mejor y gastar menos es algo que a casi todas las amantes de la moda nos gustaría lograr. Por que, seamos honestas, a quién no le gustaría verse más estilosa gastando menos?

Personalmente creo que este “paradigma” va en constante evolución y va de la mano con ir descubriendo y puliendo nuestro estilo personal. Descubriendo qué tendencias calzan con nuestro estilo, qué nos queda bien, y qué va con nuestro estilo de vida.

Por otra parte, comprar mejor y gastar menos no tiene necesariamente que ver con comprarte montones de cosas que estén de moda que sean muy baratas y así lograr infinitos looks “súper fashion” o “taquilleros”. Si no que se trata de aprender a elegir bien en qué piezas vamos a “invertir” que sean un verdadero aporte a nuestro estilo personal y que sean piezas que no queramos tirar a la basura a la temporada siguiente.

Dicho esto, no soy perfecta y también soy una fashion victim y me equivoco en mis compras, pero creo que he ido mejorando y aprendiendo a ser más selectiva. Es por eso que quiero dejarte algunos tips que me han servido muchísimo sobres objetos en los que vale la pena invertir y consejos para comprar mejor.

 

 

1. Compras en las que vale la pena invertir:

Una chaqueta de alto impacto.

Coco Chanel estaba en lo correcto cuando creó la icónica chaqueta de tweed. Personalmente me fascinan las chaquetas. Uso bastante denim y creo que no hay nada mejor que combinar unos jeans con una linda chaqueta ya que es una forma fácil y rápida de lograr un outfit chic para cualquier día. Es una de mis fórmulas preferidas para una reunión, una comida, evento en la tarde o cualquier oportunidad en la que necesito verme un poco más chic rápidamente.

 

Un par de jeans ultra favorecedores.

Si es una prenda que vas a usar muchísimo, entonces vale la pena invertir en ella y yo por lo menos uso jeans casi todos los días. Si encuentras un pa de jeans que te queden increíbles y sabes inmediatamente que los vas a usar todo el tiempo, entonces la inversión vale la pena!

 

Cinturón de cuero.

Un cinturón de cuero con un diseño clásico y especial nunca es muy barato, y es un ítem que uno se piensa un par de veces antes de comprar. Pero, aunque no lo creas, si es conveniente invertir en un cinturón de cuero. Es un accesorio que usarás mucho más de lo que te imaginas y se transformará en un clásico que podrás usar por mucho tiempo. Un cinturón con un lindo diseño, le da un toque especial a cualquier look.

 

Una cartera estilosa y práctica.

Otro ítem en el que te recomendamos invertir es en una cartera que tenga un diseño especial para que pueda darle un toque chic a tus tenidas, pero que al mismo tiempo sea práctica. Es decir, que quepa tu billetera (puede ser una billetera o tarjetero chico), llaves, teléfono y algún labial por lo menos.

 

 

2. Tips para comprar mejor

Haz wish-lists o listas de objetos deseados.

En tus tiendas favoritas más lujosas hazte una wish-list donde puedes poner todas las cosas que más te gustan y espera a que estén en sale. También puedes hacerlo de forma menos tecnológica y anotar una lista en papel con tus cosas favoritas y esperar a las liquidaciones o a que te pregunten qué necesitas para tu cumpleaños. Así podrás ahorrar sin dejar de adquirir ropa o accesorios que te fascinan.

 

Sigue tendencias y busca equivalentes más asequibles.

Esto puede tomarte más tiempo. H&M, Zara, Topshop, Mango son algunos de mis retailers favoritos a la hora de adquirir moda a precios más convenientes. Aquí lo importante es hacer una buena selección, fíjate en prendas de moda que sean de buena calidad y buenas telas y que se vean más lujosos de lo que son. Si no te gusta andar vestida igual a todas evita las prendas muy llamativas de estas tiendas ya que son reconocibles facilmente y notarás inmediatamente si alguien más anda vestida como tú.

 

Fija un presupuesto mensual.

Si, sabemos que se requiere auto control, pero fijar un presupuesto mensual para gastar en moda es una excelente opción y, a decir verdad, la más práctica. Fija un monto razonable de acuerdo a tu sueldo y con ese presupuesto compra sólo las cosas que están en tu wish-list (cosas que te fascinan). Si viste a tu blogger o instagramer favorita con un nuevo objeto codiciado una vez que ya llegaste a tu límite, sé fuerte y déjalo para el mes siguiente.

 

No te vuelvas loca en las liquidaciones.

Si hay algo que a todas nos ha pasado, es volvernos locas en los “sales” y comprarnos montones de cosas súper baratas pero que después no usamos. Ropa que no es de nuestra talla, pero que la compramos igual porque nos gustaba y estaba con mucho descuento pero que después no nos queda bien, o ropa que no tenemos la ocasión de usar por lo mismo… etc… Si no te comprarías esa prenda a su precio original, entonces no la compres en la liquidación.

 

Compra vintage.

Actualmente hay varios sitios online que venden ropa de segunda mano. Estos sitios suelen tener una buena curación de productos  y a precios bastante menores que lo que costaban originalmente siempre es bueno echarles una ojeada. Y, si tienes el tiempo, no hay nada más entretenido que estar horas buscando ropa en tiendas vintage. Podrás encontrar cosas increíbles!

 

Vende la ropa que ya no uses.

Esto me encanta! Así puedes usar el dinero que ganes en estas ventas para invertir en ropa nueva. Yo uso FeriaFerio para vender prendas que ya no uso y que están en buen estado.

 

¿Tienes algún tip que quieras compartir sobre este tema?

Síguenos en facebook