Cómo Sacar Manchas Del Cuero?

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Las prendas de cuero son sofisticadas y sexy sin tener que esforzarse, ya sea en una rockera chaqueta como en unas clásicas botas, queremos cuidarlo y conservar su look por mucho tiempo. Las manchas son un tema difícil en este material ya que no es muy conveniente lavarlo, y por lo tanto, retirar comida, perfume o otro elemento de tus prendas favoritas, puede ser un problema! La mejor manera de eliminar una mancha es identificarla y usar la técnica correcta…

1. Manchas de Comida.

chalk-04

Aplica tiza blanca molida en la mancha y déjala reposar por la noche, a la mañana remueve la tiza con un paño húmedo.

2. Manchas de Aceite.

cornstarch

La maizena te ayudará a retirar la mancha si aplicas un poco de este polvo sobre la misma y la frotas para generar calor por unos minutos. Debes retirar toda la maizena luego de eliminar la mancha

3. Manchas de tinta.

Office-pink-erasers

Un clásico es que tu lápiz se reviente dentro de tu cartera o que manche las mangas de tu chaqueta. Si la tinta está aún fresca, intenta removerla suavemente con una goma de borrar. Si la tinta ya se ha secado debes enviar tu prenda a la tintorería para que sea lavada en seco.

4. Manchas de Agua.

3LeftSide

El agua es la pero enemiga del cuero, pero los accidentes ocurren! Si tu prenda se moja, retíratela y déjala secar naturalmente (no bajo el sol directo). Una vez seca, si la mancha sigue ahí debes llevarla a la tintorería.

5. Olores.

baking-soda-honeyville-6new

Cuando no estes utilizando la prenda, coloca una bolsa ziplock con bicarbonato en el bolsillo, si se te ensució con algo oloroso, mete la prenda dentro de una bolsa con la bolsita adentro y ciérrala por 2 días. También puedes usar las toallas para la secadora.

 

Síguenos en facebook