Conoce Todos Los Detalles Del Revolucionario Desfile De Dior Fall 2018

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Aquí viene la revolución!

1968 es el año que toma María Grazia Chiuri, Directora Creativa de Christian Dior, como punto de partida para la propuesta de Dior Otoño 2018. Esta colección se alinea con el 50 aniversario de las protestas que agitaron fuertemente la ciudad de París en mayo de 1968. Ese fue un año no sólo de potentes movimientos sociales si no que además, año en que se lanza Miss Dior, la primera línea “ready-to-wear” de la casa, lo que fue toda una novedad, ya que hasta entonces, Dior sólo ofrecía ropa confeccionada a la medida.

Así como la casa de Dior entendió su época, Chiuri también. Su dirección en la firma coincide con un fuerte movimiento feminista al que se suscribe abiertamente, citando una temporada a la novelista nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie (“We should all be feminists”) y otra citando a Linda Nochlin (“Why have there been no great women artists?”).

Esta vez, Chiuri deja las palabras de protesta para el set totalmente empapelado en pancartas, afiches e imágenes de fines de los ’60 que nos muestran el espíritu de protesta y revolución. Este set fue armado en el Museè Rodin y demoró 3 semanas en ser construído con un equipo de 150 personas y 3.000 pancartas.

En cuanto a la ropa, Chiuri toma prendas de esa época y les da el toque Dior. Elementos como los tejidos de crochet, patchworks, suecos y bordados todos pasan por el filtro de esta diseñadora quien les infunde el espíritu de Dior, haciendo que los aires de protesta se vean más chic que nunca.

No nos olvidemos que la moda puede tener mucho simbolismo y entregar fuertes mensajes sobre lo que pasa en la actualidad y Maria Grazia Chiuri sabe aprovechar eso.

 

Síguenos en facebook