Descubre Cuál Es El Estilo De Cuello Indicado Para Tu Estilo

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Los cuellos de las camisas, blusas y chaquetas son un elemento al que no le ponemos mucha atención pero que son parte clave del look! Es verdad que son un tema versátil ya que todos los estilos de cuello son elegantes y ayudan a estilizar la figura, y aunque no corresponden estrictamente a cada estilo o moda, hemos elaborado una selección de los más utilizados para mostrarte con que estilo utilizarlos.

1. Cuello Mao o Mandarín.

white-blazer-street-style-seconds-2 6b

Herencia de la milenaria cultura china, los fabulosos diseñadores orientales contemporáneos (Yamamoto, Miyaki entre varios!) han sabido adaptar este modelo a la tendencia minimalista. Perfecto para dar un look sofisticado pero a la vez casual, este cuello se utiliza mucho en la moda unisex para dar esa vibra andrógina que está tan presente en la moda.

 

 

2. Solapa Sesentera.

main.original.585x0Street-Style-The-Perfect-Silk-Shirt-Arizona-Muse

Este estilo de cuello es una reminiscencia de los primeros indicios del mundo laboral, y fue muy utilizado en los 70, donde se logró conciliar prendas de oficina como el blazer, con psicodélicos estampados y colores vibrantes. El escote en V profundo es perfecto para estilizar la figura y mostrar algo de piel.

 

 

3. Peter Pan.

Peter-Pan-collar-by-STYLEDUMONDEA-LOVE-IS-BLIND-ALEXA-CHUNG-PETER-PAN-COLLAR-GREY-GRAY-SWEATER-KNIT-FLORAL-PRINT-STRIPE-SKIRT-LOUIS-VUITTON-BAG-BOW-FLATS-WHITE-NAIL-POLISH-FASHION-WEEK-STREET-STYLE1

Este cuello de corte redondeado y sin esquinas es el favorito de Alexa Chung. Se utiliza mucho para dar un look femenino y casi infantil, y lo puede combinar con un entretenido cropped sweater y una mini falda para adaptarlo a la tendencia de hoy en día.

 

 

4. Cuello en Punta.

Gola-Fechada-6199409_980

Este estilo es clásico, simple y pulcro. Perfecto para agregar glamour a cualquier tenida simple y para combinar con varias capas diferentes. Este cuello es el más utilizado de todos por su versatilidad, y se adapta desde el entorno laboral hasta un relajado fin de semana playero.

 

 

5. Solapa Kimono.

135270ad9b5f378a69b84ffa39a2ecd3 wraptop1

Este estilo es menos común pero extremadamente usado por sus fanáticas, ya que lo puedes encontrar desde chaquetas y blusas hasta vestidos, pasando desde lo ultra casual hasta las prendas más elegantes. Es un estilo muy femenino y con reminiscencias glamorosas de los años 20 americanos.

 

Síguenos en facebook