Las Cosas Que Hacen Las Mujeres Estilosas Todos Los Días

No importa la edad de una mujer, a qué se dedica, o incluso, cuánto dinero gasta en su guardarropa. Las mujeres más estilosas tienen una cosa en común: son siempre fieles a su estilo personal!

 

Sé fiel a tu estilo personal

@cut_y_paste

Suena simple, pero el estilo personal es lo que distingue a la mujer mejor vestida de la sala del resto. No son las tendencias ni las carteras caras, si no la forma en que el outfit hace destacar a la mujer que lo usa. Estas mujeres son consientes de lo que se ve bien en su cuerpo, que colores resaltan su cutis, que zapatos son cool y prácticos al mismo tiempo, y que se ve mejor para la situación. Ellas están en sintonía con su sentido de la moda diariamente, y este fuerte sentido de identidad es lo que las guía cuando se trata de elegir un outfit para cualquier situación, desde una escapada de fin de semana a una comida importante de trabajo.

Si esto te suena fuera de tu alcance, no tiene por qué ser así. Existen simples pasos que puedes seguir regularmente para ayudarte a estar en sintonía con tu propio sentido de la moda y construir el guardarropa perfecto.

 

1. Has un inventario de tu closet

@carmengracehamilton

Has un recuento de lo que tienes en tu guardarropa poniendo atención en cuáles son las piezas que más usas y cuáles son las que todavía tienen las etiquetas puestas. Hay sectores vacíos en tu closet? Esenciales que te faltan o necesitan ser actualizados, como los jeans que has usado hasta que se rompen o el pequeño vestido negro que te dices que quieres comprar pero que finalmente olvidas? Has una lista de los ítems que necesitas comprar o reemplazar mientras que sacas las piezas que no has usado y las donas o vendes. El simple acto de hacer esta revisión te dará una idea más concreta de cómo se ve tu estilo y cuáles son las áreas en las que tienes que invertir (o dejar de invertir) para un guardarropa más completo.

 

2. Vístete para tu tipo de cuerpo.

@collagevintage

Vestirte para ti también significa vestirte para tu cuerpo. Si, todas tenemos inseguridad y no todas las tendencias son hechas para favorecer todos los cuerpos. Pero no te desanimes y te quedes bloqueada con lo que no te queda bien y no lo fuerces si es que no te gusta como te queda o te sientes incómoda. Si no, que enfócate en que partes de tu cuerpo quieres destacar y hacer parte de tu sello personal. Viste un cuerpo como reloj de arena con una falda amplia acinturada o luce tus piernas con unos jeans ajustados. Estas piezas resaltarán tu figura y definirán tu estilo.

 

3. Vístete para la ocasión

@sincerelyjules

Estar vestida de acuerdo a la ocasión es igual de importante que vestirte para la forma de tu cuerpo. Piensa lo divertido que se ve cuando usas ropa que es notoriamente grande o pequeña; vestirte de forma inapropiada es igual de obvio. Recuerda cuál es la ocasión y quien la organiza, y deja que eso guíe tu código de vestuario. Si es casual sin muchas restricciones, enfócate en las piezas en las que te sientes súper bien y fíjate que el calce y la condición de las prendas sean lo más importante. Por ejemplo: evita cualquier cosa demasiado apretada o demasiado “bolsuda” y que no tenga hoyos, manchas, etc… Si todo lo demás falla, usa algo limpio que te favorezca y no te equivocarás nunca.

 

4. No seas esclava de las tendencias

@oraclefox

Es tentador vivir según las tendencias, especialmente porque son más accesibles que nunca. Pero el estilo icónico no se logra siguiendo lo que está in o out. Mantente fiel a ti misma (revisa el inventario de tu closet si es que es necesario), a tu cuerpo, a tu estilo de vida, y recuerda que lo que funciona en las páginas de una revista o una pasarela no siempre se traduce a la vida real – y eso está perfectamente bien. Encuentra las tendencias que se alinean con lo que a ti ya te gusta e incorpóralas de formas sutiles con los clásicos que ya tienes.

 

5. Planifica tus outfits con anticipación.

@bartabacmode

Si hay una sola cosas que debas tomar de la lista para poner en práctica mañana, es esto. Muchas veces nos hemos preguntado como las expertas en moda más estilosas sobreviven a un mes viajando durante las semanas de la moda y logran verse siempre estupendas. El secreto no es tan complicado: lo planifican. Arman sus outfits y los fotografían antes de su viaje, sabiendo exactamente qué va con qué cuando desarman sus maletas. La versión más realista de esto es preparar tu outfit la noche anterior. Piensa en qué es lo que tienes que hacer durante el día y cómo va a estar el clima, y deja que eso te guíe. No sólo tendrás tiempo para pensar bien tus elecciones, si no que además, evitarás el estrés de vestirte apurada en la mañana viendo posibles combinaciones, sólo para darte cuenta de que la camisa que te pusiste tiene una mancha gigante.

En realidad un estilo increíble no es algo que pase por azahar. Es el resultado de un closet bien provisto y de una mujer que se conoce a sí misma – pero no es necesario ser una fashion blogger para lograr esto. Simplemente empieza con estos pequeños rituales diarios!

Síguenos en facebook