Los Desfiles De Moda Más Extravagantes

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Cuando digo extravagantes, es que en realidad son extravagantes: modelos desfilando en el desierto, una pasarela en la Muralla China…y la lista sigue… Los diseñadores en realidad hacen lo que sea para que su show sea el más espectacular de la Semana de la Moda.

 

Fendi Otoño/Invierno 2007

extravagant-01

Lugar: La Gran Muralla China en Beijing, China

Sólo Karl Lagerfeld es capaz de construir su pasarela en una de las maravillas del mundo. A pesar de que se demoró un año en conseguir el permiso para instalar la pasarela de la marca italiana en este monumento de 2.200 años, Karl Lagerfeld logró hacer el desfile de moda más largo, sin ningún error y por US$ 10.000.000.

 

 

Pierre Cardin Primavera/Verano 2008

extravagant-02

Lugar: La Montaña de Arena Silbando cerca de Dunhuang, China

Como una escena de una película, la casa de moda francesa mostró una colección de 200 vestidos a lo largo de la pintoresca Ruta de la Seda en el noroeste de China en honor al Sr. Cardin quien llevó sus colecciones a China 30 años antes.

 

 

John Galliano Otoño/Invierno 2008

extravagant-03

Lugar: Grande Halle de la Vilette en Paris, Francia

Este decadente desfile de influencia oriental tuvo un poco de Buda, un poco de coristas y muy indulgente. Con invitados sentados en divanes de plush, las modelos se escabullían por la pasarela en salvajes vestidos tan característicos del estilo de Galliano.

 

 

Chanel Otoño/Invierno 2008

extravagant-04

Lugar: Grand Palais en Paris, Francia

Es imposible imaginarse un desfile de Chanel que no sea extravagante, pero esta pasarela es particularmente fantástica. Las modelos vestidas en tweed pasearon en este carrousel gigante adornado de perlas, cintas y carteras que empezó a girar una vez que todas las modelos estuvieron en sus posiciones.

 

 

Sonia Tykiel para H&M 2009

extravagant-05

Lugar: Grand Palais en Paris, Francia

El lanzamiento de esta colección fue impresionante: una réplica gigante de la Torre Eiffel, modelos en lencería paseando en bicicleta y seduciendo en sábanas de seda. Ah! Y cómo olvidar el desfile de gansos franceses?

 

 

Alexander McQueen Otoño/Invierno 2006

extravagant-06

Lugar: Salle Marcel Cerdan Palais Omnisport de Paris Bercy en Paris, Francia

Para el último look de su colección “Las Viudas de Culloden”, el reconocido diseñador sorprendió a la audiencia cuando apareció un holograma de tamaño real en el centro de una pirámide de vidrio en la pasarela. Este holograma era Kate Moss en un vestido con vuelos. Fue muy conmovedor no sólo por su apariencia etérea, si no porque demostraba el apoyo de McQueen a su amiga que enfrentaba un escándalo por cocaína.

 

 

Valentino Alta Costura Primavera/Verano 2006

extravagant-07

Lugar: Paris, Francia

El telón de fondo era un cielo multicolor en un desierto con dunas. Mientras que Valentino no transportó a los huéspedes a un desierto real, su replica emanaba una calidad etérea lograda a través del cambio de colores.

 

 

Christian Dior Alta Costura Otoño/Invierno 2005

extravagant-08

Lugar: Bois de Bologne en Paris, Francia

Galliano eligió un jardín embrujado (incluyendo puertas de estilo eduardiano y un carro tirado por caballos para el look de apertura) como escenario para su show. Celebrando la dilatada historia de la casa Dior, los personajes fantasmales se abrieron paso a través de la niebla, dibujando un camino entre las estatuas rotas y candelabros caídos. Digan lo que quieran de este hombre, pero su talento para el espectáculo fue sin duda algo digno de contemplar.

 

 

Chanel Pre-Otoño 2012

extravagant-09

Lugar: Grand Palais en Paris, Francia

Sólo Lagerfeld podía llegar a este nivel de extravagancia para la presentación de una pre-colección. Basándose en el exceso de los palacios Indios, transformó el Grand Palais en el lujoso comedor de un Maharaja, con candelabros de cristal, platos en torres llenos de frutas y dulces e incluso un tren de juguete que llevaba whisky escocés. A tono con la decoración, las modelos desfilaban en pantalones harem de seda, cubiertas en saris sobre los pantalones e hileras sobre hileras de joyas.

Marc Jacobs Otoño/Invierno 2012

extravagant-10
Lugar: La Armería de Lexington Avenue en New York, NY
La amiga de Jacob, la artista Rachel Feinstein, creó el telón de fondo de papeles cortados para su colección de peregrinos. Aunque a primera vista las construcciones en tonos de blanco y la pasarela se veían como un paisaje de hielo, una mirada más cercana revelaba la estructura de un castillo en descomposición, incluyendo una fuente que se situada a medio camino de la sinuosa pasarela. Feinstein diseñó y realizó la estructura en sólo una semana y media, y fue ayudada por un equipo de 50 carpinteros para instalar todo en el espacio de la Armería en menos de dos días. Para no ser menos que su telón de fondo, las eclécticas ropas fueron ingeniosamente puestas en capas sobre capas y finalizadas con sombreros de visón tipo Dr. Seuss en una variedad de colores.

Louis Vuitton Otoño/Invierno 2012

extravagant-11
Lugar: Cour Carrée en Paris, Francia
En una colección que nos remontó hasta el apogeo romántico de los viajes en tren, Marc Jacobs usó un tren de vapor a medida (según se informa con un costo de US$ 8 millones) para llevar a sus modelos y sus porteadores a la pasarela. El espectáculo se repitió en Shanghai para celebrar la apertura de la primera casa Vuitton en China, y también se usó como el tema de la campaña publicitaria correspondiente (aunque en una escala mucho más pequeña).

Marc Jacobs Otoño/Invierno 2013

extravagant-12
Lugar: La Armería de Lexington Avenue en New York, NY
Nada dice extravagante como un sol gigante suspendido sobre una pasarela. Jacobs mandó a sus modelos a desfilar dos veces experimentando con diferentes iluminaciones cada vez para distorsionar el color y composición de la ropa.

Christian Dior Primavera/Verano 2014

extravagant-13
Lugar: Musee Rodin en Paris, Francia
Como telón de fondo para su espectáculo, Raf Simons encargó un jardín colgante tropical para adornar el lugar. Combinaciones de miles de metros cuadrados de viñas de neón reales y falsas y glicinias y rosas unidas al techo y las paredes de la sede Musee Rodin. Él describió el escenario como el “hábitat experimental de la nueva mujer flor”, y como era de esperar, las cadenas de flores aparecieron en los estampados de flores en la ropa.

Givenchy Primavera/Verano 2014

extravagant-14

Lugar: Halle Freyssinet en Paris, Francia

El director creativo de Givenchy, Ricardo Tisci dijo que su inspiración para la colección de primavera/verano 2014 fue una confluencia de sentimientos japoneses y africanos “un choque automovilístico entre dos culturas”. En caso de que esto fuera muy conceptual para los reporteros, Tisci tenía literalmente una pila de autos: Jaguars, Bentleys, Saabs y BMW vintage echando humo en la pasarela circular.

 

 

Kenzo Primavera/Verano 2014

extravagant-15

Lugar: Cite du Cinema en Paris, Francia

Los directores creativos Humberto León y Carol Lim son nativos de California y decidieron que este show de moda iba a tratar principalmente sobre la preservación del oceáno y la exceso de pesca. En consonancia con este tema, los modelos caminaron junto a cientos de pequeñas fuentes, cada una de las cuales fue estallando al ritmo de la música y retroiluminadas por bombillas de colores. Todo esto y junto con la ducha de lluvia de telón de fondo, logró un efecto simple pero de gran alcance.

 

 

Louis Vuitton Primavera/Verano 2013

extravagant-16

Lugar: Palais-Royal en Paris, Francia

Imagínate 4 escaleras mecánicas, un enorme suelo a cuadros blancos y amarillos, y parejas de modelos caminando por la pasarela. Oh, Marc Jacobs! Nunca para de crear mundos fantásticos surrealistas, incluso si es sólo para disfrutar algunos minutos

 

Source: Who What Wear

Síguenos en facebook