Los Mejores Tips Para Comprar Como Una Experta

Levanta la mano si nunca has comprado algo (a veces bastante caro) en liquidación y que nunca has usado! O cuántas veces has experimentado la clásica sensación de “tengo el clóset lleno pero nada que ponerme”? O te has dado cuenta de que un nuevo par de zapatos de última moda en realidad no valían el esfuerzo de comer noodles el resto del mes? Aunque no lo creas, comprar bien o de forma inteligente es un arte, y siguiendo estos 6 tips, te convertirás en una experta en el corto plazo.

 

bump

 

1. ¿Quiero usar esto ahora? ¿Me fascina? ¿Sé que lo usaré muchísimo?

Siempre pregúntate si sientes que quieres usar esa prenda nueva inmediatamente. Te pasa que literalmente quieres llegar a tu casa a cambiarte y ponértelo? O se te ocurren al instante 5 ideas para combinarla? Estás segura que es una prenda que de verdad vas a usar mucho? Si la respuesta a estas preguntas es si, entonces has la compra! Si no, déjalo para otra vez. Siempre puedes volver si es que cambias de opinión.

 

2. La locura de las liquidaciones.

¿Te comprarías esa prenda si no estuviera en liquidación? Recuerda que por muy en oferta que esté ese ítem, es eso lo que estás comprando, no el porcentaje de liquidación… Si ese pantalón o esos zapatos, estuvieran a precio normal, te gustarían tanto? O es sólo la locura de la liquidación?

 

3. Prendas esenciales v/s prendas de última moda.

Gastar más en esenciales de calidad y probar tendencias en marcas más baratas nunca es una mala idea. No te vuelvas loca con las tendencias eso sí. Piensa en el espacio que va a ocupar toda esa ropa nueva en tu closet, piensa en la cantidad de ropa que terminas donando o incluso botando en cada limpieza. Así que sólo elige las cosas que de verdad van con tu estilo personal y así tampoco serás una fashion victim.

 

4. Lavado.

Siempre mira las etiquetas con las recomendaciones de lavado. Si no eres del tipo de persona que se preocupa de llevar la ropa a la tintorería o de lavar las prendas delicadas a mano, entonces no inviertas en piezas que requieren cuidado especial.

 

5. Pruébate la ropa.

Puede ser una lata, sobre todo si ves que hay fila para el probador, o que justo la caja está desocupada, pero las probabilidades de que devuelvas algo serán definitivamente mayores si es que ese pantalón no te queda bien después. Si aún sientes que tienes que volver a probarte la prenda en casa (lo que siempre es bueno porque así vez cuantas opciones de combinaciones te permite el ítem) y necesitas devolver algo, cuelga la bolsa en la puerta de entrada para que te acuerdes de llevarla antes de salir.

 

6. Revisa las políticas de devolución.

Siempre revisa las políticas de devolución de las tiendas en las que compras. Muchas de ellas las tienen impresas en las boletas, o simplemente pregúntale a los vendedores. Es importante saber cuánto tiempo tienes para una devolución o para un cambio. O qué pasa si el ítem estaba sin etiqueta? O si lo compraste en una liquidación especial? Así evitarás quedarte con ropa que no vas a usar o comprar en tiendas donde no sabes por qué cambiar las cosas después.

Y también recuerda que aunque la tienda tenga muchas facilidades para devolver o cambiar la ropa, siempre es una lata tener que volver y hacer el trámite!

 

7. Tip extra…. Si le viera esa prenda a otra persona, le preguntaría por ella? Me gustaría mucho?

Este tip no siempre se aplica, pero si de verdad quieres pulir tu estilo y vestirte mejor es bueno hacerse preguntas de este tipo: Si le viera esa prenda a otra persona, le preguntaría por ella?, Me gusta cómo se ve?, Querría copiársela?, Sientes que esa prenda te ayudará a mejorar tu estilo?, Si la viera en una foto de street style, me llamaría la atención?

Créditos del look de la foto: Chaqueta y polera de Quina, Jeans de Rapsodia, Anteojos de sol de Rodenstock, Canasto comprado en Santorini, Collares cortos de Lounge y collar largo de Zazu.

Síguenos en facebook