Los Mejores Tips Para Crear Un Guardarropa Cohesivo

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Construir un armario cohesivo no se trata sólo de sacarle partido a tu ropa, se trata de aprender lo que funciona para ti y tu estilo de vida!

Estamos entrenadas – por la industria de la moda – para construir nuestros guardarropas pieza por pieza. Compramos prendas por separado y luego tratamos de armar tenidas en base a ellas. Esto hace que muchas veces nuestro closet quede poco coherente. Tenemos diversos estilos que compiten entre sí y muchos que no combinan entre ellos, por lo que no es raro que terminemos sintiéndonos incómodas e insatisfechas con nuestras elecciones, y repitiendo la clásica frase “no tenga nada que ponerme”.

Desarrollar un estilo personal se vuelve difícil cuando tenemos que trabajar con un closet preexistente lleno de piezas individuales que no estamos seguras de que se unan de una manera cohesiva, es por esto que tenemos que trabajar sobre cómo queremos que sea nuestro estilo personal antes de salir de compras.

¿Quieres saber cómo crear un guardarropa cohesivo del que te vas a enamorar? Sigue leyendo porque aquí te lo contamos en simples pasos.

 

 

1. Busca inspiración.

Busca tenidas que te gusten y empieza a guardarlas en una carpeta de tu computador o un tablero de Pinterest. Trata de no apegarte a tenidas que tengan un look o estilo muy específico, sólo elige ideas de estilo y haz un seguimiento de lo que funciona mejor para ti. Ten en cuenta qué es lo que más te gusta de un outfit, si es un aspecto completo o sólo los zapatos o la elección de accesorios. Esto es algo que vale la pena hacer constantemente ya que así tendrás una fuente perpetua de inspiración y punto de referencia sobre qué elegir a la hora de comprar.

 

 

2. Nota las similitudes y diferencias.

Compara los outfits, observa sus similitudes y diferencias. ¿Existe una consistencia en la forma en que se usan los accesorios? ¿Notas alguna preferencia por ciertos cortes o estilos? ¿Hay algo que evitaste o que específicamente no te gustó? Identificar lo que te gusta y lo que odias sobre la moda es clave para desarrollar tu estilo personal y la construcción de un guardarropa cohesivo. Esto te da una sensación verdadera sobre qué piezas debes buscar al momento en que estás comprando, y también tener claros los límites sobre qué cosas funcionan bien juntas y cuáles no.

 

 

3. Elige una paleta de colores.

Por lo general pensamos que la forma de revitalizar nuestro closet es añadir más o menos color, por lo que creemos que lo que necesitamos en nuestro guardarropa no es siempre lo que deberíamos comprar. Presta atención a los colores recurrentes que veas en tu inspiración de tenidas. Puede que encuentres que, aunque amas los colores llamativos, elegiste una paleta monocromática específica. Desarrollar una paleta de colores es clave para construir un guardarropa cohesivo y vale la pena dedicar tiempo a decidir qué es lo que funciona mejor para ti.

 

4. Prueba.

Una gran manera de probar ideas de tenidas es hacer varias combinaciones antes de hacer la compra. Si hacemos esto en una tienda, estamos más propensas a hacer juicios rápidos. Polyvore es una muy buena herramienta para jugar con ideas, montar tenidas y ponernos creativas sobre la manera en que combinamos nuestra ropa. Puedes pinear ítems de donde quieras y además comprar. Puedes mezclar prendas que ya tienes y combinarlas con las que estás considerando comprar para así ver qué funciona y qué no.

 

 

5. Haz que funcione.

Si usaras esta tenida, ¿Te sentirías cómoda? ¿Te sentirías segura? Encuentra un equilibrio entre lo que es sería tu estilo personal ideal y lo que es alcanzable. Si nunca te has sentido bien usando ciertos cortes o estilos, pero te sentiste presionada a comprarlos, entonces elimínalos de tu lista. Prométete a ti misma que nunca volverás a comprar algo que te hace sentir incómoda.

Síguenos en facebook