Una Tendencia Inesperada Y Fresca: El Cuadrillé Está De Vuelta!

Un estampado que está volviendo a ganar terreno es el cuadrillé, gingham o cuadros vichy. Este clásico diseño puede que nos recuerde muchas cosas, desde un mantel de picnic, un delantal infantil hasta Brigitte Bardot! Aunque nunca ha desaparecido del todo, el gingham se ha vuelto bastante más popular en el último tiempo. Prueba de ello es que pudimos ver mucho cuadrillé en la última semana de la moda: lo vimos en la colección de Altuzarra, en las estrellas de streetstyle que asistieron a los diferentes shows y últimamente en muchas bloggers!

Los cuadros Vichy ahora se re-inventan y se usan en prendas con diseños menos tradicionales: faldas con vuelos y plisados, vestidos cruzados, pantalones de pierna ancha y hasta en conjuntos de traje pantalón.

Personalmente, me gusta mucho esta tendencia por lo que estuve recopilando varias imágenes, bastante inspiradoras, con ideas para incorporar un poco de cuadrillé en nuestros looks!

 

 

En la pasarela de Altuzarra Primavera Verano 2017

En el desfile de Altuzarra se vió mucho gingham combinado de formas bastante novedosas. Gingham con gingham, con animal print o con otros estampados! Si ya has probado antes esta tendencia y quieres arriesgarte un poco más con las mezclas de estampados, estos looks pueden ser un buen referente!

 

En el street style

En la última semana de la moda vimos una explosión de estampados a cuadros. Desde vestido y faldas hasta las famosas balerinas de Miu Miu!

 

 

Algunas ideas para usar tu blusa o top de cuadrillé con jeans.

Una de las formas más simples de usar este estampado es combinando un top con jeans. Los zapatos pueden ser prácticamente los que tú quieras: chalas, slippers, tacos, y hasta zapatillas… todo depende del carácter que quieras darle a tu outfit. Y para terminar, una cartera estructurada pequeña!

 

 

O un top con shorts o mini falda

Aprovecha los días de verano para usar tu top a cuadros con shorts elegantes o de denim, ojalá de tiro para que tu tenida tenga una onda retro. Para la oficina, puedes usar tu blusa con una mini falda de cuero o una falda lápiz de color!

 

 

O si es que tienes un vestido a cuadros Vichy

Súper femeninos y veraniegos, los vestidos a cuadrillé son una alterntiva súper chic a los vestidos floreados. Como ves en estas fotos, puedes usarlos como tu quieras, todo depende del look que quieras lograr: elegante, juvenil, playero, preppy, etc…

 

 

O si tienes unos pantalones a cuadrillé

Personalmente, me encantan los pantalones a cuadrillé, como pueden ver, aquí aparezco en un par de fotos con unos de pierna ancha. Son súper fáciles de combinar y una alternativa bastante original a nuestros fieles blue jeans.

 

Varias ideas si es que tienes una pollera!

Otra opción, es usar una pollera a cuadros. Puedes optar por una mini falda para un look más juvenil o una versión más larga y con vuelos para un look más elegante. Como ves en las fotos, también es mucho más versátil de lo que uno pensaría ya que puedes combinarla con un top liso blanco o negro, o un top de un color, o una camiseta gráfica o, incluso, con una blusa a cuadrillé!

 

 

Imágenes: Collage Vintage, Vogue, Who What Wear, Elle y Pinterest.

Síguenos en facebook