Tips Para Usar Denim Sobre Denim Como Olivia Palermo

No es ningún secreto que uno de mis iconos de estilo favoritos es Olivia Palermo, no sólo porque me identifico con su estatura más bajita, si no porque también es una experta a la hora del buen vestir. Sabe seguir fórmulas clásicas de tenidas, sabe cómo incorporar dentro de su estilo personal y también sabe arriesgarse con combinaciones inesperadas!

Una combinación que Olivia Palermo domina a la perfección es el denim sobre denim. Esta mezcla está muy de moda últimamente y, personalmente, me encanta porque es casual e ideal para usar todos los días, pero sin dejar de verse muy chic e interesante. Es por eso, que aquí te dejo los mejores looks de denim sobre denim usados por Palermo y las claves de porque funcionan para que puedas replicarlos con ropa que ya tienes en tu closet!

La primera clave, y que se aplica en todos los ejemplos a continuación, es usar diferentes tonos de denim. Un tono más claro para la camisa y un tono más oscuro para la falda o los jeans. Esto funciona como el clásico truco de que el color más oscuro adelgaza y así equilibras las proporciones.

* Si tienes una silueta más petite (mides desde 1,6 mts hacia abajo) sigue el truco de Olivia y dobla las mangas de tu camisa. Esto ocultará el hecho de que te quedan largas las mangas y al mostrar tus antebrazos alargas tu figura y evitas verte como “tragada por la camisa”. Suena raro, pero es cierto!

 

Versión con falda

article-2745500-2117113200000578-143_634x856

Olivia-Palermo

En ambas fotos, Olivia Palermo usa sandalias delicadas que no acortan su figura, haciendo que sus piernas se vean más largas. En el primer caso con sandalias en tonos nude y en el segundo caso con tiras delgadas. Termina el look con joyas mínimas y una cartera llamativa.

 

 

Casual con zapatos planos

072415-olivia-palermo-lead op-1

El look ideal para cualquier día! Aquí la clave está en agregar unos zapatos planos entretenidos y anteojos de sol un poco más llamativos que los clásicos negros o de carey.

Por otra parte, es importante considerar el tipo de jeans que usas: lo ideal es usar unos jeans pitillos al tobillo con rodillas rajadas. Así, marcas tu figura sin verte muy desaliñada pero cool a la vez.

 

 

Casual con zapatos con taco

olivia-palermo-double-denim-westward-leaning Olivia-Palermo-Wearing-Jeans-Vest

Esta tenida es ideal para esas raras situaciones semi-formales, como una entrevista o una reunión, o un almuerzo. En la primera tenida OP incorpora elementos de interés y texturas a la tenida con su cartera/mochila con plumas y los tacos de pitón. Y en la segunda tenida Olivia de nuevo juega con la cartera llamativa y añade el elemento de la chaqueta sin mangas para abrigarse. Si no te gusta la opción de la chaqueta sin mangas, un equivalente podría ser una chaqueta de cuero o una entretenida varsity jacket o casaca.

 

 

Más elegante y pulida

Olivia-Palermo-Wearing-Denim-Denim img-14397785357

Para una situación un poco más formal puedes usar un blazer. Olivia Palermo usa este precioso blazer en blanco y negro, pero si tu no tienes uno así, puedes usar un blazer negro o blanco. Este tipo de chaquetas de carácter más elegante es ideal para hacer que cualquier tenida se vea inmediatamente más pulida. Demás está decir que el dúo blanco y negro siempre se ve chic y elegante.

En ambas oportunidades Palermo juega con los colores de su cartera y sandalias.

Síguenos en facebook