Tus Jeans Ya No Te Quedan Bien? 6 Trucos Para Estirarlos Y Encogerlos

Por esos avatares del destino, nuestros jeans son todos distintos. Incluso si los compras de la misma marca, el lavado cambia el tallaje, y dependiendo de como los cuidas, pueden quedarte de forma completamente distinta a la última vez que los usaste. Por motivos como estos, a veces, lamentablemente, nuestros jeans regalones pueden dejar de quedarnos bien.

A todas nos ha pasado y es muy frustrante! O el denim se ha estirado demasiado y los jeans nos quedan muy grandes, o se han encogido por lo menos una talla y es imposible ponérselos…

Por suerte, hay algunos trucos bastante efectivos para este dilema. Desde algunas conocidas técnicas de lavado a unos conocimentos de costura más avanzados, aquí van 6 tips para que puedas seguir usando tus jeans favoritos!

 

denim1

 

1. Si los jeans te quedan demasiado grandes: Lávalos en agua caliente.

Si tus jeans se han ido agrandando o soltando con el tiempo, échalos a la lavadora, pero ponlos con agua caliente. Este método funciona mejor cuando tus jeans son hechos de casi un 100% de algodón (o lo más cercano). Y un consejo: no uses suavizante.

 

2.Si los jeans te quedan demasiado grandes: Mételos a la secadora con aire caliente.

Después de que los lavaste con agua caliente, mételos en la secadora y elige la opción de aire caliente. Todo el calor contraerá las fibras del denim haciendo que queden más ajustados que antes.

 

3. Si los jeans te están quedando más sueltos: Conoce este truco de costura.

Si es la cintura de tus jeans la que se ha soltado un poco, prueba este útil truco: Cose 18 cms de elástico por dentro en la parte posterior de la cintura con la máquina de coser haciendo un punto en zig-zag. Sigue esta útil guía para coserlo y verás lo mágico que es.

 

4. Si los jeans están demasiado apretados: Rocíalos con agua tibia y estíralos.

Este es el truco más fácil para estirar un par de jeans que se encogió. Rocíalos con agua tibia, luego coloca los jeans en el suelo. Párate sobre cada pierna del jean, agáchate y usa tus manos para ir tirando y estirando el jeans mientras está húmedo. Siéntete libre de tirarlos en todas direcciones, volviendo a rociar agua tibia mientras sea necesario.

 

Denim-Street-Style-Fall

 

5. Si los jeans están demasiado apretados: Date un baño caliente con los jeans puestos.

Este tip puede sonar un poco loco, pero funciona: Ponte tus jeans que te quedan apretados, llena tu tina con agua caliente y siéntate en ella. El agua caliente (más tibia que tan caliente) ayudará a soltar y estirar un poco el entramado. Obviamente, este truco hay que hacerlo con anticipación ya que tienes que dejar que tus jeans se sequen colgados cuando termines.

 

 

6. Si los jeans están demasiado apretados: Cuidadosamente remueve la cintura.

Esta técnica es un poco más avanzada, pero es genial si te gustan las manualidades. Abre las costuras de los lados de tus jeans unos 6 cms hacia abajo y luego corta la cintura en el mismo lugar. Luego añade piezas de denim a cada lado (o puede ser otro material, como cuero) para expandir tus jeans. Mira las imágenes de este tutorial.

Síguenos en facebook