Una Guía Completa En Siluetas De Vestidos De Novia

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Cuando se está en la búsqueda del vestido de novia, la cantidad de alternativas es casi infinita lo que puede resultar algo abrumador, especialmente cuando entras por primera vez a una tienda. ¿Eres de las que prefiere un corte recto, corte sirena, corte A? Pero, ¿qué significa esto en realidad? ¿Cuál es la diferencia?

No te preocupes, todas las que nos hemos casado hemos tenido estas mismas dudas y es por esto que te queremos mostrar esta completa guía que es muy fácil de entender y así sabrás de qué se trata cada silueta. Sigue leyendo y conoce un poco más para poder estar informada antes de empezar la búsqueda de tu vestido perfecto!

 

 

Vestido Corte A

_Line

Cómo se ve: Mientras que el top es muy apegado al cuerpo, la parte de la falda se ensancha a medida que alcanza el suelo, creando una forma que parece algo así como una “A” (de ahí el nombre).

 

 

Vestido de bola o inflado

Ball-Gown

Cómo se ve: La parte superior es apretada pero la falda es muy pomposa. Este es un vestido como el que usaría una princesa de cuento de hadas, como Lily James en Cenicienta.

 

 

Vestido recto tipo columna

Column

Cómo se ve: Es una forma simple y recto como una columna desde la parte superior hasta abajo. Si estás buscando algo que sea apegado a la figura pero no demasiado ceñido, este diseño es para ti.

 

 

Vestido corte sirena

Mermaid

Cómo se ve: Este vestido es apegado al cuerpo y resalta las curvas, pero se ensancha en la parte inferior lo que da la ilusión de una aleta de sirena.

 

 

Vestido corte A modificado

Modified--Line

Cómo se ve: También conocido como “ajustado y acampanado”, este tipo de diseño abraza el cuerpo ligeramente y a partir de la zona de las caderas empieza a ampliarse progresivamente hasta ser cada vez más voluminoso a medida que va llegando al suelo.

 

 

Vestido hasta las rodillas

Tea-Length

Cómo se ve: Más corto que el resto, esta forma llega hasta las rodillas en lugar de seguir su camino hasta el suelo.

 

 

Vestido corte trompeta

Trumpet

Cómo se ve: Este tipo de vestido es la mezcla perfecta entre el corte sirena y el A modificado. Principalmente se ajusta bien al cuerpo pero alrededor de la mitad del muslo el vestido empieza a tornarse más acampanado.

Síguenos en facebook