Adivina Cuáles Son Las Marcas Más Ecológicas

 

Cuando se trata de grandes marcas de moda rápida, el respeto al medio ambiente no suele ser la primera idea que se nos viene a la mente, pero para ciertas marcas, tal vez debería ser. Hace pocos meses, Greenpeace lanzó un chequeo anual en que la meta es conseguir la desintoxicación de la moda para el año 2020. Ellos explicaron que las marcas se evalúan desde el punto de vista de su plazo para lograr eliminar los productos químicos peligrosos, pensando en si efectivamente tienen las herramientas necesarias para lograr cumplir la meta para el 2020.

La campaña Detox My Fashion de Greenpeace comenzó el 2011 para abordar el problema de las industrias que usan el medio ambiente (en especial las vías fluviales) para descargar productos químicos peligrosos. Ellos nombraron a tres compañías que llevan la delantera en esta materia y que dicen que están liderando la industria hacia un futuro libre de tóxicos con plazos creíbles, acciones concretas e implementaciones en terreno.

¿Cuáles son estas marcas? Inditex (compañía matriz de Zara), H&M y Benetton. Así que, además de ser buenas alternativas para tu presupuesto, hay otra razón parar querer comprar en estas tiendas de fast fashion!

Síguenos en facebook