La Tendencia Western Vuelve Otra Vez Y Más Chic Que Nunca

Para el 2018 la moda inspirada en el Lejano Oeste vuelve de nuevo y acá te contamos los elementos clave que la componen.

Con un ligero toque bohemio y más chic que nunca, la moda vaquera vuelve para el próximo año. Aquí, no sabemos si tenemos que darle las gracias a Maria Grazia Chiuri con su colección Resort 2018 para Dior, donde volvió a poner en nuestro inconsciente colectivo el glamour del desierto californiano, o a las varias casas de moda que han hecho que las botas vaqueras se conviertan en el zapato favorito de las fashionistas más influyentes.

Aunque esta tendencia ha ido y venido varias veces, esta vez, vuelve más chic que nunca! La clave para dominarla es la sutileza y a esto nos referimos en que no se trata de vestirse como una vaquera de pies a cabeza, si no que se trata de tomar uno o dos elementos e incorporarlos con el resto de nuestra ropa.

Sigue bajando porque aquí te nombramos los elementos clave que componen la tendencia western y, además, podrás ver como la dominan las estrellas del street style internacional!

 

Botas vaqueras

En millones de versiones diferentes, la bota vaquera se presenta como uno de los zapatos más populares para el próximo año. Las editoras de moda y fashionistas las usan con todo, desde vestidos y mini faldas hasta con jeans y pantalones.

 

Flecos

Un elemento típico ornamental de las ropas de los vaqueros, los flecos vuelven para adornar chaquetas ponchos, carteras y más!

 

Gamuza

Ya sea para prendas completas como chaquetas, camisas, pantalones o faldas o incluso para detalles, la gamuza en color caramelo nos transporta instantáneamente a la tierra de los vaqueros.

 

Cuero

En pantalones, chaquetas o abrigos, te mantendrás abrigada y sumamente estilosa.

 

Piel de vaca

Úsala como acent

 

 

Turquesas

Además de ser preciosas, las turquesas aportan el toque perfecto de color. Si quieres usar muy sutilmente la tendencia western, te recomendamos optar por un accesorio con turquesas! En collares, aros, pulseras o cinturones, se ven bellísimas y son muy favorecedoras.

 

Sombreros de ala plana

No podían faltar estos icónicos sombreros! Úsalos con lo que quieras e incluso colgando hacia atrás.

 

Tonos tierra o más bien, los colores del desierto

Terracotas, naranjos, ocres y cafés se hacen presentes en todo el vestuario.

 

Cinturones con hebillas labradas

Esta es otra forma súper sutil de incorporar la tendencia western. Perfectos para marcar la cintura sobre un blazer o un vestido, los cinturones con hebillas llenas de detalles, la darán un toque especial a cualquier tenida.

 

Caballos

Imágenes de caballos en blusas, chaquetas, pantalones, pañuelos y chalecos nos recuerdan la belleza de estos animales y lo esenciales que han sido para nosotros.

 

Patrones textiles de inspiración navajo

Con su riqueza en cuanto a diseños geométricos y colores, los patrones textiles navajo lo inundan todo. Nos encantan por su belleza y ornamentalidad.

 

Camisas vaqueras

Imposibles más cómodas, versátiles y prácticas podrás usarlas con todo.

 

Vestidos largos tipo “La Pequeña Casa En La Pradera”

Súper románticos, los vestidos blancos y largos con encajes, fruncidos, broderie y pequeños bordados, aportan la cuota perfecta de feminidad a esta tendencia.

 

Imágenes: @carlottaoddi, @mimielasiry, @jessiewestern, Popsugar y Vogue España.

Síguenos en facebook