Las Mayores Tendencias De Moda Para El 2018 Según Pinterest

En varios artículos te hemos ido contando cuáles serán nuestras tendencias favoritas para el 2018 y cuáles te recomendamos dejar en el pasado, pero Pinterest tiene sus propias predicciones para este año… Y honestamente, nos encantan!

El año nuevo es la época perfecta para darle a tu guardarropa un nuevo comienzo. Aunque sólo el tiempo nos dirá que es lo que perdurará en el tiempo y qué es lo que pasará rápidamente, nuestras búsquedas online son un potente indicador sobre lo que esperamos comprar dentro de unos meses. En el último reporte anual de Pinterest, hicieron una lista con los top 10 de tendencias de moda para el 2018 basándose en las búsquedas guardadas de sus usuarios. Dicho esto, nos encanta ver que muchos de nuestros favoritos tienen fuertes probabilidades de perdurar por un buen rato.

Sigue bajando para ver los top 10. Puedes ir a Pinterest para ver una lista completa con 100 tendencias que incluyen de todo un poco: desde belleza, comida, a estilo, y por su puesto, decoración.

1. Aros XL

Nos encantaron los aros grandes el año pasado. De verdad que nos gustan muchos. Así que la idea de que vayan a seguir siendo una tendencia popular, nos fascina. Las imágenes guardadas para “aros llamativos estructurados” subieron en un 947%. Entre las argollas gigantes y estructuras de metal y acrílico, los aros son más grandes que nunca (buen al menos desde los ’80).

2. Pantalones anchos

Siguiendo la línea de que mientras más grande mejor, los pantalones de piernas anchas también tendrán su momento de gloria por un buen rato. En una época en la que o estás en skinny jeans o estás en culottes, Pinterest ve cada vez más personas optando por pantalones de piernas anchas. El aumento en un 213% puede ser el punto de inflexión para este debate.

3. Boinas

Aunque las boinas parecen casi omnipresentes a través de Instagram y sitios de retailers, mayoritariamente se mantuvo dentro del mundo de la moda. Pero este sombrero imposible más típico francés está ganando terreno para este año. Pinterest reporta que las personas están guardando hasta un 269% más de imágenes con boinas. Prepárate para un año très chic.

4. Logos

La mayoría de las predicciones de Pinterest no son tan sorpresivas si es que pasas una cantidad de tiempo decente mirando Instagram. En caso de que te lo hayas perdido, la locura por los logos es más grande que nunca, guiada por los mismos logos que nos gustaban en los ’90 y comienzos de los ’00. Esas carteras Gucci Marmont? Si, esas no se van a ninguna parte. Según Pinterest, la iconografía llegó para quedarse según las búsquedas de “logos” han subido un 203% en el sitio.

5. Capas de ropa

Vivan las capas! Usar capas de ropa no sólo es esencial, si no que además es una forma súper fácil de darle un toque único a nuestros looks. Capas de ropa largas, específicamente más abajo de las rodillas como sweaters, kimonos y abrigos largos están teniendo un aumento en las búsquedas de un 102%.

6. Plásticos y vinilos

Pinterest reporta que esperan que la lucita y el cuero brillante tipo charol estén en todas partes este 2018. Nos inclinamos a estar de acuerdo con este pronóstico debido a la gran cantidad de botines de charol y joyas de lucita que hemos visto en las colecciones para la primavera 2018. Las imágenes guardadas de “lucite” y “patent leather” han aumentado un 110% en la plataforma.

7. Tajos

Este simple detalle lo encontramos en túnicas, mini vestidos e incluso pantalones deportivos. Llama la atención, es favorecedor y da un toque inesperado de vanguardia. Y a todas las usuarias de Pinterest les encanta. Las imágenes guardadas con tajos al costado han aumentado en un 147%.

8. Blue Jeans Originales

El 2018 está volviendo a los básicos con este estilo favorito. Ya sea vintage, de inspiración vintage, o nuevo, los blue jeans son un básico del closet por siempre. Este año el must es el denim de algodón. La frase “Original Blue Jean” ha aumentado en un 115% en los pins.

9. Calcetines entretenidos

Sandalias con calcetines, tacos con calcetines, botines con calcetines, elige tu combinación preferida! A diferencia de los calcetines de tubo blanco, los calcetines con transparencias son una opción de estilo atrevida, y una que le aporta mucho cuento a cualquier look fácilmente. Las imágenes guardadas con esta tendencia han aumentado en más de un 72%.

10. Zapatos decorados

Este año tus zapatos son los que se robarán el protagonismo. Tachas, perlas y hebillas XL van en aumento. Los pines sobre “embellished shoes” (zapatos embellecidos) han subido en un 222%.

Síguenos en facebook