8 Razones Por Las Que El Yoga Le Gana Al Gimnasio

Yo la verdad es que siempre había sido una persona de deportes de alto impacto como el trote o el tenis y también fui asidua al gimnasio un tiempo pero, cuando empecé a hacer yoga hace tres años con mi primer embarazo, me cambió la vida. Al fin había encontrado la actividad física que estaba buscando y no he parado de practicarlo desde entonces! Aunque no soy una persona anti gimnasio, sí creo que el yoga le da paliza al gimnasio en todos los niveles.

Muchas personas me preguntan si hago otro ejercicio además del yoga. Y mi respuesta es que ¡nada! El yoga es todo lo que necesito para que mi cuerpo funcione óptimamente y aquí van mis motivos:

 

1. Es eficiente!

Carrie_Yoga_shoot_002_(8328572519)

¿Para qué pasar tanto tiempo en el gimnasio trabajando cada parte de mi cuerpo por separado cuando puedo conectar todos los puntos al mismo tiempo con el yoga? Ningún levantamiento de pesas va a hacer más fuertes mis brazos como sostener el peso de mi propio cuerpo como en los paros de mano en el yoga. Además, prácticamente todo lo que tu haces en yoga fortalece la estructura basal de tu cuerpo, desde posturas centradas en el tronco del cuerpo a moverte desde una pose a la siguiente, usando tu núcleo para estabilizar tu cuerpo. Y en diferentes inversiones y posturas de balance en los brazos, el yoga permite que aumente tu ritmo cardíaco, fortalezcas tus músculos, y los alargues todo al mismo tiempo. ¿No es eso eficiencia?

 

2. Puede contar como cardio.

sunsalute1

Todo lo que tienes que hacer es incorporar a tu práctica saludos al sol o hacer flow en un ritmo constante coordinando tu respiración con tus movimientos. O, si eres un poco más aventurera, prueba algunos kriyas del kundalini.

 

3. No es un deporte competitivo.

MG_9238

Una de las cosas que más me gusta del yoga es que no es competitivo. ¿No hay suficiente competencia en el trabajo y en la vida en general? Mientras que a algunas personas les entusiasma ser los más rápidos de la clase de spinning o tratar de correr más tiempo en la trotadora que la mujer de al lado, en yoga no importa que es lo que está haciendo el resto. No hay comparación o competencia porque sólo te fijas en tí mismo.

 

4. Permite ahorrar dinero.

www.pinterest.com

De hecho, el yoga no tiene por qué costar dinero. Todo lo que necesitas para practicar eres tú. Puedes usar cualquier ropa que te permita moverte cómodamente, e incluso no necesitas un mat de yoga obligatoriamente: el pasto y la alfombra funcionan sin ningún problema. Si buscas inspiración, puedes encontrar miles de dvds de yoga que no son caros o videos gratis en internet.

 

5. Puedes hacerlo en cualquier parte.

yoga

Sin la necesidad de equipamiento, no importa si estás en tu casa, en la oficina, o de viaje. Siempre que tengas la intención, puedes practicar yoga en donde tu quieras.

 

6. La práctica de yoga te ayudará a perder peso.

typical-vinyasa-yoga-pose

Practicar yoga te cambia la mente: cambia la forma en que enfrentas la vida, tu cuerpo y tu alimentación. El yoga te muestra como apreciar tu cuerpo por todas las cosas increíbles que puede hacer y te lleva a querer llenarlo con el mejor combustible más que con comida chatarra procesada. Y cambiar tu mentalidad sobre tu cuerpo y las comidas que ingieres es una herramienta mucho más efectiva para la pérdida de peso que quemar miles de calorías en una clase súper agresiva de kick-boxing que además después te hará consumir inconscientemente las mismas o más calorías durante el día.

 

7. Hay mucha variedad.

Yoga2

El Yoga puede ser distinto todos los días, si quieres que así sea. ¿Quieres más desafíos? agrega inversiones y posturas de equilibrio de brazos en la práctica. ¿Necesitas enfocarte? trata de hacer una secuencia de posturas de equilibrio en el mismo pie. O si buscas relajación, prueba posturas más restaurativas. Además hay diferentes tipos de yoga, sólo tienes que ver cuál tipo se adapta mejor a tí.

 

8. No hay lesiones.

Child-Pose

En la práctica de yoga aprendes rápidamente a unir tu cuerpo y tu mente. Esto te permite moverte con facilidad y prestar atención a lo que siente tu cuerpo constantemente, así que te mueves en una forma que se siente bien para tí y no de una forma que te incómoda o molesta. El resultado es que te sentirás fuerte y sana y sin lesiones!

 

Siendo justa, tengo que admitir que este es un argumento que ve las cosas desde un sólo lado. Pero, para los que se preguntan, “Qué más necesito además del yoga?” Les digo: si tienes que elegir uno por otro, opta por el que te ahorra tiempo, dinero, te hace sentir bien y te ayuda a bajar de peso.

 

 

Source: FitSugar

Síguenos en facebook