10 Cosas Que Hacen Las Mujeres Con Un Pelo Increíble

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

¿Alguna vez te has preguntado cómo lo hacen esas mujeres que despiertan con un cabello mágicamente perfecto?

Bueno, a pesar de que la genética juega un papel importante, las chicas con cabello envidiable hacen las cosas un poco distintas al resto de nosotras: invierten en los tratamientos adecuados, cumplen todas las reglas, y saben que el cabello debe ser cuidado con igual dedicación que la piel.

Sigue bajando para conocer las diferentes cosas que pueden cambiar tu cabello!

 

 

Un buen corte

52167c0d3e0158a89d47d0779ce7f0a7
Para tener buen cabello debes tener un buen peluquero. Tu cabello -igual que tu estilo- debe tener un look específico. Deja los cortes rectos y opta por capas, flequillos, un bob o algo que resalte. Eso hará una gran diferencia en cómo te ve la gente.

Asegúrate de encontrar un peluquero que entienda tu estilo y en el que puedas confiar, y explícale exactamente lo que quieres.

 

 

Lávalo menos seguido

unnamed-10

¿Nunca te ha pasado que le dices a alguien que tiene el pelo increíble y te responde: “Gracias, no lo he lavado en tres días”?

Alargar el tiempo de lavado a tres días o más es clave para mantener un cabello sano, ya que no sólo evita que pierda sus aceites naturales, pero también hace que simplemente se vea mejor!

Evitar lavarse el cabello no significa usar toneladas de shampoo seco, que de hecho lo terminará secando. Prueba enjuagando tu cabello con un poco de acondicionador en los días que no uses shampoo, para darle la mayor cantidad de hidratación posible.

 

 

Préstale atención a tu cuero cabelludo

625a3672_shutterstock_111475940.xxxlarge_2x

Las chicas con buen cabello saben de dónde proviene: del cuero cabelludo, y lo tratan con el máximo respeto. ¿Una receta que puedes hacer en casa? Agrega una cucharada de bicarbonato de sodio a tu shampoo, para limpiar el exceso de impurezas acumuladas por el uso de diversos productos para peinar.

 

 

Y a tus puntas…

What-Sulfates

El cabello en las raíces no es el mismo que en las puntas. Por eso, es bueno lavar el cuero cabelludo con algo que limpie bien, y luego aplicar algo más hidratante en las puntas.

Para asegurarte de que tus puntas reciban más hidratación, aplica tu aceite partiendo desde las puntas hacia las raíces, así nunca aplicarás exceso en la parte de arriba del cabello donde se puede ver grasoso.

 

 

Canaliza el poder del vapor

Sulfates-Bad-Hair

Si estás aplicando tu acondicionador o máscara para el cabello y lo enjuagas inmediatamente, lo estás haciendo mal. Las mujeres con cabello increíble aprovechan el vapor del baño para un tratamiento acondicionador extra potente.

Echa la máscara en las puntas, peina tu cabello con una peineta ancha, y ponte tu gorra de baño. Así, estarás atrapando la humedad del vapor y permitirás que el producto sature tu cabello.

 

 

Sécalo al aire libre cuando puedas

Hair-Hack-1-5-Minute-Beach-Waves

Parece obvio, pero abstenerse del uso de secadores, planchas y encrespadores es esencial para un cabello sano, especialmente si lo tienes teñido. Hay muchos trucos para secar con volumen sin la ayuda de un secador, prueba cambiando tu partidura varias veces antes de que se seque para que no quede plano o trenzándolo para crear ondas naturales.

 

 

Aprende a peinarlo

Untitled

Saber peinarlo es clave. Si lo sientes seco o enredado echa un poco de acondicionador que no necesite enjuague antes de cepillarlo para evitar el daño. También es importante peinar tu acondicionador y máscaras hidratantes en la ducha para que se distribuyan de manera pareja.

 

 

Hidrata, hidrata, hidrata!

burberry-prorsum-backstage-london-fashion-week-ss15-1

Acondicionadores sin enjuague, máscaras nocturnas, protectores contra el calor, aceites y cremas humectantes son la clave para un cabello genial.

Una dieta nutritiva es igual de importante. Pescados, vegetales frescos, jugos verdes y grasas buenas (como paltas y aceites de oliva y coco) son todos parte de una dieta para cabello sano y fuerte.

 

 

Cambia tus almohadas

amazing-silk-pillowcases-with-white-pillow-and-white-blanket-mattress-also-headboard-for-modern-bedrooms-satin-or-silk-pillowcase-mulberry-silk-pillowcases-best-silk-pillowcases-where-to

Tus toallas y sábanas tienen mucho mayor impacto en tu cabello del que crees. Las fundas para almohada de seda pueden hacer -aunque no lo creas- una gran diferencia! Envuelve tu cabello en un pañuelo de seda cuando duermas mara mantener la humedad, y uno de algodón cuando ejercitas para sacar el sudor.

El cuanto a la toalla, expertos recomiendan evitarla completamente. Aparentemente secar con papel es genial para alguien con cabello rizado o con frizz, ya que no perturba la textura.

 

 

Trabaja con secciones

We-didnt-want-literal

Dividir tu cabello puede parecer algo que hacen sólo los profesionales, pero te hará la vida mucho más fácil. Usa pinches para separar la sección en la que estás trabajando, y podrás trabajar mucho más prolija y rápidamente.

Síguenos en facebook