10 Cosas Que Nadie Te Dice Sobre Cortarte El Pelo

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

No sé si a ti también te pasa, pero cada vez que voy a la peluquería, voy con una cuota importante de nervio. Si el corte que quiero es el apropiado para mí, si podré mantener bien este nuevo corte, etc….

Puede que estés pensando en hacerte un pixie cut o sólo cortarte las puntas, aquí van un par de cosas (en realidad 10) que deberías saber cobre cortarte el pelo que espero que te ayuden a tomar la decisión correcta antes de partir a la peluquería!!

 

hair

 

1. Cortarte el pelo más seguido hace que tu pelo crezca más rápido:

Deshacerte de las puntas de tu pelo no afecta directamente a que éste crezca más rápido. Las puntas de tu pelo no afectan los folículos en el cuero cabelludo, que es quien determina cuan rápido y cuanto crece tu pelo. Los cortes de pelo simplemente ayudan a mantener tu pelo sano mientras crece.

 

 

2. Sáltate el corte:

Date un tiempo entre cada corte en vez de retocarlo cada 2 meses. Las puntas del pelo se empiezan a partir al rededor de los 4 meses, que es cuando en realidad deberías cortarlo. Y esto sólo si notas que tu pelo no está sano.

 

 

3. Haz capas según corresponda:

Cuando cortas tu pelo, deberías cortarlo en capas según la textura de tu pelo. Los rulos más apretados funcionan mejor con capas que no son perfectamente parejas, mientras que el pelo liso funciona mejor con más capas todavía.

 

 

4. Sáltate el shampoo:

Antes de cortarte el pelo, sáltate el shampoo. Te van a lavar el pelo de todas maneras, por lo que no hay necesidad de secar las cutículas dos veces.

 

 

5. Lo mejor es cortar el pelo muy muy crespo cuando está seco:

Para las chicas con pelo muy muy crespo, es importante cortar el pelo cuando está seco. Busca peluquerías que sepan y se especialicen en esto para tener el mejor corte posible.

 

 

6. Busca peluquerías donde hay aprendices:

Quieres cortar tu pelo por menos dinero?? Averigua sobre peluquerías donde tienen aprendices que deben cumplir con una cierta cantidad de horas. Estarás en buenas manos por la mitad del valor (o menos!).

7. No todas las chasquillas se cortan igual:

Si estás pensando en dejarte una chasquilla o flequillo, averigua que funciona mejor para tu cara y textura de pelo primero. Las chasquillas largas y ralas en general funcionan mejor para caras cuadradas, mientras que un flequillo corto se ve mejor para enmarcar una cara redonda.

8. El pelo corto requiere trabajo:

Cortarte el pelo corto no siempre significa que cuidar tu peinado va a ser más fácil. Para mantenerlo bien, un corte más corto requiere de viajes más frecuentes a la peluquería para mantener la forma y estilo frescos, lo que termina costando más dinero (y tiempo).

9. Si no lo cortas, las puntas partidas crecerán:

Las puntas partidas van a seguir dividiéndose por el largo de tu pelo si no las cortas, haciendo que tu pelo esté quebradizo y débil. Cuando empiezas a ver más puntas partidas que sanas, es hora de hacerte un corte de pelo!

 

 

10. Lleva opciones:

Seguro, todas tenemos tableros de Pinterest llenos de inspiración de cortes de pelo, pero asegúrate de llevar múltiples opciones. Cuando llegues a la peluquería,tu estilista puede explicarte que un cierto corte puede que no funcione con tu textura, o que requiera muchos más cuidados que lo que pensabas originalmente. Llevar opciones te dejará con múltiples rutas para que quedes contenta con tu corte.

 

Source: Beauty High y Lauren Conrad

Síguenos en facebook