10 Cosas Que Nadie Te Dice Sobre Remover Tu Maquillaje

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Si, puede que de lata ir a sacarse el maquillaje después de un largo día, pero es importantísimo. No sólo porque vas a dejar sucia la funda de la almohada, si no porque daña tu piel!! Además, si vas a ir al baño a lavarte los dientes de todas formas (supongo que eso no se te olvida!!), como no aprovechar de remover el maquillaje también??

Bueno, con respecto a este importante tema, que muchas veces pasamos por alto, te dejamos 10 tips fundamentales!!

 

shutterstock_91106666

 

1. Debes hacerlo antes de irte a dormir: Todas sabemos sobre la lucha interna que sufrimos antes de ir a acostarnos cuando sabemos que tenemos que ir a sacarnos el maquillaje, pero estamos demasiado cansadas… Pero, es una tarea que hay que hacer!! Mientras dormimos nuestra piel se auto-regenera , pero si nuestros poros están tapados con maquillaje, no pueden respirar, impidiendo que se pueda restaurar la piel.

 

2. Pueden haber problemas si no lo remueves simplemente: Si no te sacas el maquillaje antes de dormir harás que tu piel se congestione, lo que lleva a los brotes, líneas finas y ojeras e hinchazón bajo los ojos.

 

3. Las toallitas para remover el maquillaje no son suficientes: Aunque las toallitas pueden parecer una solución rápida y práctica, éstas no hacen el trabajo completo. Los wipes sólo sacan la pintura que está en la superficie de la piel, lo que no es suficiente cuando se trata de dejar que nuestros poros puedan respirar. Si vas a usar toallitas removedoras, úsalas como un primer paso y luego usa un limpiador.

 

4. Siempre toma tu pelo antes: Aunque esto puede sonar demasiado obvio, recoger tu cabello en una cola de caballo es importante cuando se trata de sacarte el maquillaje. Al despejar tu rostro, dejas bien expuesta la frente y el comienzo del cabello, un lugar donde se acumula mucho maquillaje.

 

5. Asegúrate de hacer una segunda pasada: Cuando estás lavando tu rostro para remover el maquillaje, lo mejor es hacer dos pasadas. El primer lavado es para remover el maquillaje, y el segundo es para limpiar correctamente la piel. Además, la segunda limpieza debería ser usada para masajear tu rostro mejorando la circulación, lo que ayudará a mantener tu cutis sano y brillante.

 

6. Comienza con tus labios: Remover el maquillaje debería ser en pasos–y el primer paso son los labios. Ya sea un color fuerte o nude, ninguno se verá bien esparcido por toda tu cara. Remueve tu labial primero para evitar más suciedad.

 

7. Muévete hacia tus ojos: En segundo lugar vano tus ojos. La cosa más importante que debes recordar cuando te sacas la pintura de los ojos es que la piel que los rodea es muy fina y delicada. Dicho esto, necesitas ser muy gentil y recordar que nunca que que frotar. Para mejores resultados, baña un algodón en solución para remover maquillaje de ojos, y simplemente sostiene y da pequeños golpecitos en los ojos por unos momentos, lo que suavizará y soltará el maquillaje para que puedas sacarlo suavemente.

 

8. La vaselina puede hacer maravillas: Si tienes problemas para sacar maquillaje de ojos oscuro, prueba usar vaselina. Créeme, te sorprenderás por lo efectiva que es para remover hasta las fórmulas resistentes al agua más testarudas.

 

9. Finalmente, remueve la base: El paso final es remover la base. Aplica tu limpiador en el rostro y luego enjuaga. Después sigue con un tónico y termina con un humectante para hidratar tu piel.

 

10. El vapor es tu amigo: Si quieres llevar el proceso de sacar el maquillaje un paso más adelante, prueba empapar un paño en agua caliente. Deja que el paño se enfríe por unos segundo, y luego colócalo en tu rostro. El vapor abrirá tus poros y ayudará a remover el exceso de suciedad que podría quedar en tu piel.

Síguenos en facebook