10 Extraños Trucos Para El Cabello Que De Verdad Funcionan

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Es muy común que siempre estemos viendo referentes para un nuevo corte de pelo, buscando nuevos colores para teñirnos, haciéndonos masajes caseros, en fin, la lista es larga. Entonces siempre es bienvenido saber nuevos trucos que puedan ayudarnos a lucir un cabello lindo y sano. Te dejamos a continuación una selección de los 10 que vale la pena saber!

 

iStock_000018534995Large

 

1. Reflejos sutiles en verano: Exprime un limón entero en un plato y luego sumerge un cepillo de dientes en el jugo y empieza a peinar suavemente el pelo de arriba abajo. Después tienes que ir a sentarte al sol unos 45 minutos. Repite esto al menos cada dos semanas y el limón hará que tu pelo se aclare ligeramente.

2. Deshazte de la estática en pelo usando hojas para la secadora: Con una de las hojitas para la secadora (las que se usan para que no se arrugue la ropa) frótala en todo tu cabello desde la raíz hasta las puntas. También frota una hoja en tu peineta o cepillo antes de usarlos en tu pelo.

3. Que tu cola de caballo quede más abundante: hazte una cola de caballo pero sólo con la parte superior del pelo. Te van a quedar dos secciones: superior e inferior. Luego, con una pinza mediana tienes que afirmar un poco de pelo, justo bajo la mitad superior. Para terminar puedes usar un poco de laca para darle volumen.

4. Eliminar la acumulación de sustancias en el pelo: el petróleo u otros componentes que vienen en el shampoo y otros productos que usamos para el pelo, se van acumulando y esto puede dañar nuestro cuero cabelludo. Para eliminarlo, mezcla bicarbonato de sodio con agua hasta crear una pasta y lávate el pelo con ella. Luego enjuaga el bicarbonato con vinagre.

5. Bajar los remolinos y pequeños pelos de “bebé”: esos pequeños pelos que se nos levantan cerca de la frente, o los remolinos, son realmente molestos. Para ordenarlos, rocía laca sobre un cepillo de dientes y peina sobre los pelitos y remolino, con esto van a quedar unidos al resto del cabello.

6. Funda de seda para evitar roturas del cabello: Dormir sobre una funda de almohada de seda, ayuda a prevenir la rotura del cabello y daños que pueden ocurrir con el roce. El algodón y otras texturas, al estar el contacto con el movimiento del cabello al darnos vueltas en la noche, puede crear ficción, que produce que el pelo se rompa.

7. Haz tu propio shampoo en seco: la moda del shampoo el seco está en alza, sin embargo, muchas morenas o colorinas se niegan a usarlos por los residuos blancos que pueden quedar en el cabello. Para esto, te motivamos a que hagas tu shampoo DIY. Mezcla 2 cucharadas de cacao en polvo, 2 cucharadas de fécula de maíz y una pizca de canela, luego aplícalo sobre las raíces y con tus dedos péinalo a través del pelo. Verás como se refresca tu cabello!

8. Sube la temperatura de tu plancha: Si estás tomando demasiado tiempo en alisarte el pelo, puede ser por causa de que la temperatura de tu plancha está demasiado baja. Esto significa que tendrás que pasar muchas veces sobre cada mechón. Para evitar esto, sube la temperatura de la plancha (a medio-alto) y verás que con una pasada ya tendrás un liso perfecto y podrás disminuir el daño.

 9. Protege tu cabello del cloro de la piscina: Para esto, moja tu pelo y luego aplica acondicionador sobre todo el cabello y no lo enjuagues. Con esto, tu pelo no absorberá el cloro de la piscina, sino que lo hará el bálsamo. Con esto también proteges tu color.

10. Para reducir el frizz: seca tu cabello con una camiseta de algodón en lugar de una toalla, y luego usar el secador en temperatura baja. El algodón evita la fricción que causa la toalla. Asegúrate de apretar el pelo para secar y no frotar. El uso del secador en temperatura baja ayuda a que la cutícula permanezca cerrada.

Síguenos en facebook