10 Formas De Despertar Más Linda Que Cuando Te Fuiste A Dormir

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Te has fijado que hay días en los que amaneces con mejor aspecto que otros? Recuerdas que has hecho antes de ir a dormir que haga que esos días despiertes más linda que otros?

Una buena noche de sueño y algunos cuidados previos antes de irte a la cama, pueden hacer mucho por tu piel. Estos 10 tips que te damos a continuación pueden ayudarte a despertarte descansada, radiante y luminosa!

 

o-BEAUTY-SLEEP-EYE-MASK-facebook

 

1. Comienza por lavar tu rostro y realizar un regimen de cuidado de la piel completo.

“En la noche, tu cuerpo está en modo de reparación, luchando duro por rejuvenecer tu piel después del desgaste del día. Antes de ir a la cama, tienes aceite, bacterias, y maquillaje acumulados, los que necesitan ser removidos para maximizar los efectos de anti envejecimiento. Después de limpiar, exfoliar y aplicar un tónico, aplica un serum con propiedades que combaten el envejecimiento bajo el humectante.”

 

2. Incorpora un par de ingredientes clave.

“Ácido glicólico, retinol, péptidos, algas marinas rojas y drmaxyl promueven la actividad del colágeno. Ingredientes clamantes como el extracto de té blanco, azuleno y manzanilla brindan un alivio anti-inflamatorio.”

 

3. Posiciona tu cuerpo estratégicamente mientras duermes.

“La mejor forma es dormir sobre tu espalda (mirando hacia arriba). Tu rostro no tocará la almohada, por lo que no se formarán pliegues. Además, ten un almohada inflada y elevada porque esto ayudará a reducir la hinchazón bajo los ojos al permitir que los fluídos se drenen de la cara.”

 

shutterstock_130886924

 

4. No te estrujes contra la almohada.

“Apretar tu rostro sobre la almohada por aproximadamente 2500 horas al año es como planchar arrugas en tu piel. Si sueles dormir de lado, usa una almohada firme y posiciona tu cabeza estratégicamente para que la mitad inferior nunca la toque. De otra forma exacerbará las arrugas del pliegue nasolabial que vienen con la edad. Estas son las hendiduras, también conocidas como “paréntesis” o líneas de “marioneta”, que van desde las fosas nasales hasta los extremos de la boca en ambos lados y que se marcan cada vez que sonríes o ríes.”

 

5. Usa una funda de almohada de seda.

“Es un poco más resbalosa previniendo la formación de arrugas y rompimiento del cabello.”

 

6. Reduce la hinchazón con el siguiente truco.

“Paso 1: Llena tu lavatorio con agua fría y echa 15 cubos de hielo. Paso 2: Vierte 1/3 de taza de hamamelis virginiana (avellana de la bruja o witch hazel) en el agua. Paso 3: Sumerge tu rostro en al agua y sácalo (haz esto 10 veces). Las temperaturas bajas encogen los capilares y estimulan el drenaje mientras que el hamamelis virginiana tiene propiedades naturales anti-inflamatorias que reducen la hinchazón.”

 

85A0196_65_a

 

7. Ajusta tu rutina según la estación.

“Durante los meses más calurosos, cámbiate a un humectante más ligero o en base a gel que ayudará a disminuir los poros tapados. Durante el invierno, hidratar la piel es clave. Añade un par de gotas de aceite para la piel en tu humectante de noche para dar una hidratación extra y un sello protector a la piel, y prevenir que se evapore la humedad que hay en rostro por la calefacción y estufas.”

 

8. Invierte en un humidificador.”

“Cuando el aire está seco, encender el humidificador ayuda a prevenir la pérdida de humectación de tu piel.”

 

9. Crea un ambiente pacífico para dormir.

“Haz que tu pieza sea un lugar de relajación y sanación del estrés del día. Evita la televisión, saca los juguetes de tus niños, mantén un orden.”

 

10. Seguro lo veías venir: Duerme harto.

“La falta de sueño hace que la piel se vea pálida y cansada porque la circulación se ha deteriorado. Además, es importante tener una buena noche de sueño porque la falta de sueño hace que te estreses, lo que puede agravar las condiciones de la piel, incluyendo el acné, eczema y soriasis. En resumen: Cuando estás cansada, se nota!”

Síguenos en facebook