10 Formas De Mejorar Tu Cutis Este 2016

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

0161

Ya sea si tienes una piel fácilmente irritable, o simplemente quieres aprender a cuidarla, sigue leyendo para aprender cómo actualizar tu rutina diaria y mejorar tu cutis este 2016!

 

 

Error #1: Usar productos con fragancias

Mistake-1-Using-Product-Fragrances

Mucha gente es alérgica a los aromas artificiales, así que lo mejor es ir por productos libres de fragancias. En caso de que no puedas evitarlo, prueba el producto sólo en una parte de tu cara durante algunos días, antes de arriesgarte con tu rostro completo.

 

 

Error #2: Exfoliar intensamente

Mistake-2-Intensely-Exfoliating

No te exfolies demasiado fuerte. Si tienes la piel sensible, necesitas una barrera protectora entre tu epidermis y el ambiente, y limpiar tu rostro de esa capa te dejará vulnerable a irritaciones y otros problemas.

Expertos recomiendan evitar el uso de tónicos, exfoliantes y productos en base a ácidos todos los días. Debes diseñar una rutina para tu tipo de piel que funcione para ti y tu estilo de vida.

 

 

Error #3: Usar mal el tónico

Mistake-3-Misusing-Toner

¿Sabías que los tónicos pueden estar dañando tu piel? Tónico es otra palabra para exfoliante, y puede dejar tu piel extremadamente sensible. Cuando elijas uno, asegúrate que no tenga alcohol entre sus primeros tres ingredientes, y que cuando lo apliques no arda ni duela.

 

 

Error #4: Lavarse con un paño

Mistake-4-Washing-Cloth

Muchos recomiendan los paños de muselina para secar la cara y exfoliar al mismo tiempo, pero nuestro especialista, el doctor Dr. Wechsler, advierte sobre su dureza.

 

 

Error #5: Dejar la piel expuesta

Mistake-5-Leaving-Skin-Exposed

La gente con piel sensible debe hidratarse muy bien. Puede ser difícil que encuentres el producto correcto, pero necesitas intentarlo, y ayudar a crear una barrera que evite que moléculas dañinas puedan penetrar.

 

 

Error #6: No usar SPF a diario

Mistake-6-Wearing-Daily-SPF

El bloqueador solar a diario es fundamental, porque los rayos UV dejan la piel más sensible. En general, se recomienda que elijas uno de base mineral, y que contenga oxido de zinc y titanio entre sus ingredientes.

 

 

Error #7: Dormir poco

Mistake-7-Sleeping-Too-Little

Hay una simple razón de porqué todos insisten en la importancia del sueño, y es porque funciona. La noche es cuando nuestros niveles de cortisol están más bajos, y las moléculas sanadoras reparan y renuevan nuestra piel.

 

 

Error #8: Sacarse mal el maquillaje

Mistake-8-Removing-Makeup-Wrong

Cuando se trata de quitarse el maquillaje, mientras más simple mejor. El Dr. Wechsler recomienda las aguas micelares, y variaciones que contengan un alto contenido de H2O. No necesitas jabones y lociones duras, un poco de agua micelar y tu limpiador de siempre son suficientes. En el caso del maquillaje de ojos, usa una solución gentil para el área, y sujétala sobre el párpado para disolver el producto.

 

 

Error #9: Usar toallitas desmaquilladoras

Mistake-9-Using-Makeup-Wipes

Ya sabes que no deberías restregar tu piel, pero tampoco deberías tirar de ella. Por eso, junto con evitar los paños, debes eliminar las toallitas desmaquilladoras, que demás, tienen muchísimos ingredientes son duros y dañinos, como el alcohol. Si arde o quema, es una advertencia de que no las deberías usar.

 

 

Error #10: Reventarse las espinillas

Mistake-10-Popping-Your-Pimples

Nunca deberías apretar tus granos, y si lo vas a hacer con tus uñas, o incluso un pañuelo, es un problema ya que se puede infectar y dejar una marca. Si tienes una espinilla, y sientes que debes apretarla, los doctores sugieren hacerlo con un par de cotonitos, así nunca podrás aplicar demasiada presión.

También puedes comprar productos especializados, pero evita cualquier cosa con benzoyl peroxide. Si en un par de semanas no notas ningún cambio, anda a ver un dermatólogo.

Síguenos en facebook