10 Tips Que Debes Tener En Cuenta Para Tu Maquillaje

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Somos mujeres y nos gusta vernos bien, eso es un hecho! Y a la hora de maquillarnos podemos lograr muchos cambios positivos, pero si no sabemos que estamos haciendo podemos hacer que nos veamos aún peor. Es por esto que cuando te maquillas debes tener en cuenta muchas factores, ya que todas tenemos rasgos diferentes, por lo que cada una debe aplicar el maquillaje de la manera mas conveniente para su rostro. Acá les dejo 10 tips que no puedes olvidar a la hora de arreglarte:

1) Limpieza:

Siempre antes de maquillarte debes limpiarte bien la cara! No lo olvides

 

2) Corrector:

Las ojeras son algo que todas tenemos, y para lucir mas despierta es necesario taparlas. Comienza tu maquillaje aplicando el producto en tus ojeras. El color de este debe ser el opuesto del color de tus ojeras, es decir, si tienes ojeras mas moradas debe ser amarillento, si las tienes rojas, debes ser verde, y si las tienes de un color mas natural debe ser mas claro. De lo contrario ser producirá un efecto raro y se marcaran aún mas. Aplícalo en lugares que se produzcan sombras también, como entre el ojo y la nariz. Espárcelo bien para que no quede una mancha.

IMG_3443 IMG_3447 IMG_3457

 

 

3) Base o colorete:

Si te vas a maquillar para el día a día recomiendo usar colorete ya que la base es un proceso mas lento, y además es mejor usarla para cosas mas importantes o eventos, ya que en ese caso es necesario tapar mas las imperfecciones. El colorete o base lo recomiendo sin mucho brillo para que se vea mas natural, y hay que tener mucho cuidado el aplicarlo por que a veces pueden quedar manchas. Para esto, cuando lo apliques con el plumero debes moverlo en círculos, y anda fijándote que no queden manchas ni terminaciones, ya que la idea es que se vea natural. Recuerda también ponerte colorete en el cuello para que no se note el contraste. Luego es recomendable que tomes un cotonito o lo que tengas a mano, mójalo un poco y pásalo sobre tus cejas para quitar el exceso de pintura que queda en ellas.

IMG_3470

 

 

4) Rubor:

El rubor es un elemento que aporta mucho al maquillaje, pero mal aplicado puede ser fatal. La idea del rubor es que nos entregue un poco de color en las mejillas ya que naturalmente uno tiene un tono mas rosado en ellas, y a la vez se usa para dar forma al pómulo y marcarlo más. Para aplicarlo bien y que no te queden dos cachetitos rosados como resultado, toma un plumero de rubor (diagonal), aplica un poco de rubor en el pincel para que no sea mucho, y luego ponlo al inicio del pómulo y deslízalo horizontalmente , un poco inclinado hacia abajo hacia la mitad de la cara. Haz lo mismo en el otro lado.

IMG_3473

 

 

5) Sombra en los ojos:

Para aplicar la sombra, primero yo recomiendo aplicar una sombra en todo el ojo que sea clara, blanca, o iluminadora. Luego elige un color (personalmente me encanta el negro, creo que en general queda bien en todos los rostros), y con un pincel en diagonal para ojos colócalo en el extremo del ojo, empieza a  deslizarlo desde afuera hacia adentro, para darle al ojo una forma mas almendrada. No apliques sombra en exceso ya que puede caer sobre tus pestañas. Intenta que te quede mas sombra en el extremo del ojo; se ve mucho mas lindo.

IMG_3481

IMG_3493

 

 

6) Delineado y máscara de pestañas:

El delineado es el que da la forma al ojo, pero debes aplicarlo inteligentemente, dependiendo de tus ojos. Si tienes los ojos pequeños y quieres que se vean mas grandes, debes delinear desde la mitad hacia afuera, ya que le da una sensación al ojo de apertura y hace que se vea mas grande, y cuando pases el lápiz por abajo que sea por afuera y no por dentro, ya que delinear el ojo por dentro achica mas el ojo. Si tienes los ojos mas grandes, puedes delinear  todo el ojo y lograr que este se vea almendrado.

Con el rimel sucede lo mismo, debes aplicarlo con mayor intensidad en el lado exterior para “abrir” mas el ojo en el caso de que sean  mas pequeños.

IMG_3542

IMG_3540

IMG_3508

IMG_3504

 

 

7) Labios:

Los labios son esenciales en el maquillaje, pero a veces se pierde su forma, para esto antes de pintarlos debes delinearlos, con un lápiz del mismo color que vayas a pintarlos (puede ser de un tono un poco mas obscuro también). Toma el lápiz y sin miedo delinea todo el contorno de la boca. Luego cuando lo pintes recomiendo usar un pincel ya que queda mas perfecto y puedes seguir bien la forma del labio. Cuando pintes también puedes pasar un poco sobre el delineado para difuminar un poco la línea y que no se note tanto.

IMG_3422

 

 

8) Color de labios :

Son el lugar en el que mas se suelen cometer errores ya que aplicamos colores sin saber el efecto que tendrán. Si tienes labios pequeños y quieres que se vean mas grandes usa colores claros, como tonos rosados o anaranjados, pero preocúpate de que no sean obscuros. Si tienes labios grandes usa colores obscuros, como burdeo o rojos fuertes tirados para negro,esos tonos te quedarán muy bien y harán que tus labios no se vean muy grandes. De todas formas puedes aplicar el color que desees, pero ten en consideración que los colores mas obscuros achicaran tus labios y los mas claro harán que estos se vean mas grandes.

IMG_3434 IMG_3553


 

9) Iluminador:

Siempre puedes iluminar partes de tu rostro. Lo más común es iluminar el tabique para que la nariz se vea mas “respingada”, para esto toma un lápiz blanco cremoso, y haz una línea en el tabique, luego espárcela bien para que no quede marcada.

IMG_3545

 

 

10) Sellante:

Después de todo el trabajo que haz hecho, no olvides sellar tu maquillaje para que dure toda la noche, puedes hacerlo con polvos translúcidos o en spray.

IMG_3555

 

 

 

 

Síguenos en facebook