11 Datos Curiosos Sobre El Lápiz Labial Que Probablemente No Conocías

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Desde el promedio de dinero que gasta una mujer en su vida en lápiz labial, hasta los ingredientes tóxicos que solían utilizarse en su fabricación. ¡Sigue leyendo para saber más!

1. Grandes gastadoras

El promedio que las mujeres gastan en lápiz labial durante sus vidas es de $1.200.000 pesos aprox.

 

2. Labiales de larga duración

Gracias a Hazel Bishop se logró que los labiales duraran mucho tiempo en nuestro labios.

 

3. Boleto de oro

Uno de los labiales más lujosos del mundo es el “KissKiss Gold and Diamonds” de Guerlain, que cuesta $43 millones de pesos aprox. Su elevado precio se debe a los brillantes y al envase. El tubo está hecho de 110 grs de oro de 18 quilates, y tiene 119 diamantes incrustados. Puedes elegir entre 15 tonos, y es recargable.

 

4. Liberación del lápiz labial

Algunas feministas como Elizabeth Cady Stanton y Charlotte Perkins Gilman pintaban sus labios como un símbolo de empancipación cuando marcharon en 1912 en el rally Suffragette de NY.

 

5. Símbolo de estatus

Tanto hombres como mujeres en el antiguo Egipto llevaban pinta labios como símbolo de estatus. Se lo aplicaban casi a diario, en colores magenta, azul y naranjo.

 

6. Era usado como una tarjeta de llamada

En la antigua Grecia dejó de usarse en la clase alta, y de hecho pasó a usarse para identificar a las prostitutas. De hecho las prostitutas nos podían salir a la calle sin pintarse los labios para así no engañar a los hombres.

 

7. Hace un tiempo en Roma

En la antigua Roma las mujeres adineradas tenían su propio equipo profesional de estilistas y maquilladoras, llamados cosmatae, que les aplicaban el lápiz labial todos los días. Pero desafortunadamente muchas de las primeras versiones de labiales contenían ingredientes tóxicos como el plomo blanco, el fucus y el bermellón.

 

8. Era usado para mejorar el ánimo

Mientras que todos los demás cosméticos fueron racionados en Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial, el lápiz labial se mantuvo en producción Porque Winston Churchill sintió que mejoraba el ánimo y aumentaba la moral de las mujeres.

 

9. Los ingredientes han cambiado mucho

Aparte de los ingredientes tóxicos que mencionamos antes, la grasa animal, el sudor de ovejas, y la médula de buey también se usaban a menudo para darle color al labial. Hoy en día esos ya no se usan, y el único que se ha mantenido hasta hoy son las escamas de pescado, que sirven par aumentar el brillo.

 

10. Llamada de atención

Según un estudio de la universidad de Manchester, los hombres se quedan mirando más a las mujeres que llevan lápiz labial rojo.

 

11. Una cura mágica

Todas sabemos que usar lápiz labial puede ser un gran estimulante de confianza, pero en Inglaterra alrededor del año 1500 la gente creía que el lápiz labial tenía poderes mágicos. Según informes, la reina Isabel era una gran creyente de los poderes curativos del labial, y se aplicaba mucho cuando estaba enferma.

Síguenos en facebook