11 Técnicas De Maquillaje Para Probar Este Año

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Sabemos que las tendencias vienen y van, y además siempre están apareciendo nuevas modas. Con el maquillaje pasa lo mismo. Hemos recopilado las 11 técnicas (y sus respectivos nombres) para que estés al día de lo nuevo en maquillaje y así lo pruebes este año!

 

 

1. Tantouring.

1

Esto es perfecto para las mujeres más flojas! En lugar de usar crema o polvos para esculpir la cara, haces contour usando autobronceante (tanner) y de ahí viene el nombre Tontour. El resultado: un brillo natural que combina los rasgos cincelados que no se moja o corre con la transpiración después de aplicarlo.

 

 

 

2. Contour de Henna.

2

La técnica de contour con henna utiliza muchos detalles para iluminar y esculpir, en lugar de los métodos tradicionales. Los lindos diseños son pulidos y se mezclan, dejando así una piel perfectamente cincelada.

 

 

 

3. Squinching.

3

Esta técnica fue acuñada por el fotógrafo Peter Hurley, quien afirma que el tener los ojos muy abiertos en una fotografía te hace ver débil o asustada. “Reduce la distancia entre tu párpado inferior y tus pupilas”, aconseja Hurley. Inmediatamente te verás más poderosa y confiada.

 

 

 

4. Contour invertido.

4

¿Olvidaste tus productos de contour en tu casa? Entonces trata de invertirlo. Desliza tu iluminador debajo de los huesos de tus mejillas y luego mezcla a lo largo de tu mandíbula. Al iluminar esta parte del rostro engañas al ojo, por lo que tus pómulos parecen más pronunciados.

 

 

 

5. Pliegues cortados.

5

En lugar de unos smoky eyes, el objetivo de esta técnica es crear un arco marcado y definido que se separa en la línea de las cejas. El color de encima y de abajo del pliegue puede ser mezclado, pero la línea debe estar ultra marcada (como se me en la foto). El resultado es muy dramático y los ojos se ven más grandes.

 

 

 

6. Contour de payaso.

6

Este método de maquillaje es básicamente una versión exagerada del contour que incorpora formas y diseños que verías en un payaso. Aunque no lo creas, al fundir los colores queda un resultado impecable!

 

 

 

7. Patitas de gato.

7

Para hacer que los pómulos resaltados se noten aún más, sumerge dos cepillos suaves en polvo mate y da toques suaves donde por lo general harías contour. El contraste entre el brillo y el mate hace tu look iluminado se vea mucho más audaz.

 

 

 

8. Multi máscaras.

8

Las distintas zonas de la cara tienen diferentes necesidades, entonces ¿Por qué usar sólo un tratamiento? Con el método de multi máscaras aplicas diferentes productos simultáneamente, dependiendo de lo que tu cutis necesite. Si tienes mejillas secas, entonces usa un tratamiento de hidratación. Si tienes la zona T grasa, entonces una fórmula para aclarar. El resultado se ve como un puzzle, pero es muy eficaz.

 

 

 

9. Horneado.

9

También conocido como cocinar, esta técnica se ha usado por décadas en la comunidad drag (y también es usada recurrentemente por el maquillador de Kim Kardashian). Es un método alternativo para destacar. Después de aplicar la base, usa una esponja húmeda de maquillaje y presiona contra un polvo para luego con palmaditas aplicar en las áreas que deseas más brillo. Sugerimos debajo de los ojos, en el centro de la nariz y en el mentón. Deja que el polvo se fije (se “cocine”) durante unos 10 minutos y luego difumina para sacar los excesos con un cepillo suave y esponjoso. Tu estructura ósea se verá increíble y el maquillaje durará toda la noche.

 

 

 

10. Brillos.

10

En lugar de esas partículas microfinas que puedes encontrar en tu sombra de ojos favorita, esta técnica se trata de usar grandes copos de brillo. Y no tiene que estar restringido a tus párpados! Usa un poco de pegamento de pestañas para poner brillo, pedrería o lo que se te ocurra en los lugares que tu creatividad te lleve. Nota: esta técnica no se recomienda para las personas que usan lentes de contacto.

 

 

 

11. Strobing.

11

El strobing es como la técnica de resaltar, pero en lugar de completar la rutina de contour y destacado estándar, omites por completo el sombreado. Todo lo que necesitas es un iluminador brillante y claro para darle un cincelado a tu estructura ósea facial.

Síguenos en facebook