12 Formas En Que Estás Aplicando Mal Tus Productos Para El Cabello

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Los productos para el pelo son nuestros grandes aliados, es increíble las maravillas que pueden hacer y son los que nos permiten cuidarlo, peinarlo, nutrirlo y darle el aspecto que más nos guste. Sin embargo, es posible que estés haciendo algunas cosas mal y no le estés sacando el mayor partido a ellos. Sigue hacia abajo y conoce estas 12 formas en que puedes estar usando mal tus productos para el pelo y las solución para corregirlo!

 

 

1. Estás usando demasiada crema hidratante lo que puede restarle volumen a tu pelo.

Aplica una cantidad equivalente al tamaño de una moneda en la palma de tus manos, luego frota ambas manos juntas como lo harías con tu crema y ahí la pasas por tu pelo de manera uniforme. De esta forma estarás cubriendo más y de mejor manera el pelo.

nrm_1425246758-syn-2-nrm_1422479034-cosmo-beauty-cream-hand

 

2. Pocas veces proteges tu pelo del calor del secador.

Es importante que rocíes cada sección de tu pelo antes de usar el secador, rizador o plancha de pelo. Preocúpate de proteger tu pelo con un producto para el calor y luego cepillarlo para que quede uniforme en todo el cabello y luego someterlo al calor. Esto evita que el pelo se vuelva quebradizo y seco.

 

3. Estás tratando de suavizar el frizz aplicando crema de rizos sólo en la capa superior de tu pelo.

Lo que realmente deberías estar haciendo para combatir el frizz es usar una cantidad equivalente al tamaño de una moneda de crema de rizos, ponerla primero sobre la palma de tus manos y luego empezar a aplicar en cada sección del pelo para que así vayan tomando la forma de ondas definidas.

 

4. Aplicas la laca demasiado cerca de tu pelo.

Al aplicar la laca demasiado cerca del pelo, esto produce que la fórmula se concentre en un sólo lugar dejándolo crujiente y tieso. En cambio, debes aplicarla a unos 20 centímetros de distancia y teniendo cuidado de que caiga uniformemente en todo el pelo.

nrm_1425246761-syn-2-nrm_1422478982-cosmo-beauty-hairspray

 

5. Sólo rocías las puntas de cabello con spray de acondicionamiento porque piensas que es la parte más seca de tu pelo.

Los acondicionadores ligeros mantienen el frizz bajo control y ayudan a tener el pelo hidratado y saludable, por lo que está bien aplicarlos sobre el cabello húmedo y desde la raíz a las puntas, o si tienes el pelo fino, úsalo desde la mitad hacia abajo para mantener el volumen.

 

6.  Rocías el spray de agua de sal sólo en la capa superior de tu pelo.

Para obtener el efecto completo de un aerosol de sal, tendrás que trabajar por secciones. Crea una parte media y luego levanta toda esa zona y empieza a rociar a medida que lo vas dejando caer, de esta forma queda uniforme en todo el pelo y en todas las capas por igual.

nrm_1425246763-syn-2-nrm_1422479082-cosmo-beauty-salt-spray

 

7. Aplicas mousse sólo en las raíces.

Aplicar el producto sólo en las raíces puede hacer que tu pelo pierda volumen, por lo que lo recomendado es construir volumen al aplicarlo en secciones separadas de cabello, desde la raíz a las puntas.

 

8. Aplicas tu producto para las raíces rápidamente sobre ellas y eso es todo.

Para conseguir mayor volumen, es necesario aplicar no sólo un levantador de raíz sino que también una crema que cumpla esta misma función. El pelo debe estar húmedo y así creas cuerpo y consigues mayor estructura. Luego seca el pelo con secador para fijar el producto en tu cabello.

 

9. Aplicas crema de peinar en tus raíces y luego esparces al resto del pelo.

La crema para peinar suele ser más gruesa que la mayoría de los productos para el pelo, por lo que primero hay que dosificar la cantidad que estás usando para que así no te quede el pelo grasiento. Lo recomendado es dividir el pelo en dos y ponerlo sobre tus hombros. Luego aplica la cantidad equivalente al tamaño de una moneda pequeña (un poco más si tu pelo es muy largo, ruliento o muy grueso). A continuación pon el producto sobre la palma de tus manos, frótalas y lo aplicas usando tus dedos como peinera a través del pelo desde las puntas hacia arriba. De esta forma, tus raíces no reciben tanto producto lo que evita dejar el pelo con exceso de grasa.

 

nrm_1425246765-syn-2-nrm_1422479179-cosmo-beauty-styling-cream

 

 

10. Por lo general esperas para aplicar un definidor de ondas hasta después de haber secado el pelo.

Aplicar el producto antes de que tus rulos u ondas se han formado, es la clave para que éstas queden definidas y tu pelo libre de frizz. Usa el producto para fijar ondas cuando recién haz lavado el pelo y todavía está húmedo, luego seca con tu difusor o deja que se seque de manera natural.

 

11. Después de que secas tu pelo, siempre aplicas un potenciador de brillo en a lo largo de todo tu pelo.

El pelo brillante es precioso, pero es necesario mantener el volumen que acabas de crear, es por esto que lo mejor es aplicarlo en la partes más bajas de tu cabello solamente (las raíces son siempre la parte más sana y brillante por naturaleza).

 

12. Naciste con una textura increíble de pelo, pero usas toneladas de crema en seco para hacer que tu peinado dure más tiempo.

Si tienes una buena textura de pelo, entonces lo más probable es que el peinado sí te dure, pero si tienes la necesidad de aplicar un producto, usa sólo una pequeña cantidad de bálsamo en seco. Ponlo primero sobre la palma de tus manos, luego frótalas para calentar el producto y luego aplica a lo largo de tu cabello manteniéndote alejada de las raíces.

Síguenos en facebook