14 Tendencias En Color De Cabello Que Debes Conocer Antes De Ir A La Peluquería

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

¿Ombré? ¿Balayage? ¿Visos bebé? Hay muchísimos términos de coloración, y todos nos suenan extraños…

Nadie espera que seas una profesional cuando hagas una cita con un colorista, pero saber exactamente qué quieres y usar los términos correctos puede hacer la diferencia entre lograr el cabello de tus sueños y tu peor pesadilla. Por eso, hicimos una guía con cada una de las técnicas y tendencias en coloración.

Sigue bajando para convertirte en una experta!

 

 

1. Proceso Único de Tintura

Single-Process-Color

Esta técnica de color es lo que pides en el salón cuando quieres una actualización completa de tu color, ya que incluye el tono desde las raíces a las puntas. Para cubrir canas, este proceso des todo lo que necesitas.

 

 

2. Doble-Proceso de Coloración

Double-Process-Color

Un doble proceso de coloración es el color base más visos. Si quieres esto, asegúrate de pedir tiempo extra en el salón, ya que es bastante demoroso.

 

 

3. Visos Bebé

Babylights

Los visos bebé o Babylights van alrededor de la línea del cabello y en tu partidura. Son sutiles, delicados, e ideales para el cabello fino.

 

 

4. Visos Para Tu Cola

Ponytail-Highlights

Si usas más el cabello tomado, asegúrate de contarle a tu colorista para que agregue visos especiales cerca de la nuca y sobre las orejas. Es bueno mantener algunos visos cerca del perímetro de tu cabeza, porque se ve más claro sin necesitar de demasiado trabajo, y cuando tomes tu cabello, tendrás algunos pequeños visos que se verán súper natural.

 

 

5. Bronde

Bronde

¿Es rubia o morena? Nadie lo sabe… Por eso los coloristas crearon un termino (en inglés) para ese color del medio. Esta técnica se recomienda para mujeres con cabello rubio oscuro o café claro, que necesitan un poco de reflejos.

 

 

6. Balayage

Balayage

Cuando ves a un colorista que pinta meticulosamente cada mechón de cabello con decolorante, esto es balayage. Si quieres un efecto dramático como el de J.Lo, entonces esta es la técnica para ti.

 

 

7. Lowlights

Lowlights

Los “Lowlights” son el opuesto exacto a los visos. Son piezas oscuras de cabello, generalmente en las capas inferiores y alrededor del cuello, que dan un efecto muy natural.

 

 

8. Rooting

Rooting

Si tu horario no te permite ir al peluquero cada mes, pide a tu estilista que enraíce tu cabello. Para lograr esto, se hacen los visos, y luego se pone un color en las raíces para apagarlo y hacerlo más sutil. Es simplemente algo que quita el contraste para que no se vea tan exagerado, y no sea tan notorio cuando comience a crecer.

 

 

9. Teñido Localizado

Dip-Dye

Esta es la forma más extrema del ombré. Hay una clara demarcación donde el color termina y donde el otro parte. Esta técnica de alto contraste es definitivamente para las más valientes, y queda increíble con tonos pasteles.

 

 

10. Ombré

Ombré

El Ombré es la tendencia de color que nunca morirá. Cada verano las mujeres quieren un color que sea más oscuro en las raíces y más claro en las puntas, porque es de bajo mantenimiento. Es como el efecto que te daría pasar el verano entero bajo el sol.

 

 

11. Sombré

Sombré

El sombré es un ombré pero más sutil. Incluye visos cerca de la raíz, pero la mayoría del color se concentra en las puntas.

 

 

12. Café Pardo

Tortoiseshell

El café pardo es más iluminado que el sombré, y menos brillante que el ombré. Para lograrlo necesitas más visos en la parte de arriba del cabello y luego hacerlos más sutil. La clave para lograr un buen look en cabellos castaños, es pedir tonos dorados. Las palabras claves para usar con tu colorista son los tonos miel, caramelo y cobre.

 

 

13. Visos con Esponja

Spongelights

Esto es literalmente hacer visos con una esponja, una tendencia nueva y emergente que promete ser lo próximo en tendencias. Es una forma de colorar el cabello con sólo una esponja que toca la superficie y lo penetra, resultando en un efecto natural y veraniego.

 

 

14. Oxidación

Oxidation

Cuando tu color no se ve tan vivo y es hora de retocarlo, probablemente sea la culpa de la oxidación. La oxidación le puede suceder a todos los colores de cabello, y es simplemente efecto de la exposición al sol, el agua y los productos para el cabello.

La tintura en general tiene una fecha de expiración. Por eso, alrededor de las cuatro semanas, cuando el color de tu cabello comience a cambiar, pide hora con tu salón e intenta usar shampoo violeta (no es sólo para las rubias!).

Síguenos en facebook