14 Términos De Peluquería Que Deberías Saber Antes De Ver A Tu Estilista

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Existen muchísimos términos para describir diferentes estilos y tendencias de cabello. ¿El problema? Pueden no ser tan universales y fáciles de entender por tu peluquero como pensabas…

Si quieres un cambio de look, tienes que conocer los términos básicos para explicarlo con claridad. Sigue bajando para conocerlos!

 

 

Flequillos

Bangs-aka-Fringe

Los flequillos pueden variar en estilo y largo, pero generalmente el cabello es cortado desde la esquina externa de cada ojo y las puntas apenas llegan hasta las cejas.

 

 

Flequillos bebé

Baby-Bangs

Típicos de Bettie Page en 1950, este estilo de chasquilla hiper-corta queda entre la línea del cabello y las cejas.

 

 

Flequillos en media luna

Half-Moon-Bangs

Este flequillo es cortado de forma curva, haciendo que se vea más largo a los lados que en el centro.

 

 

Flequillos hacia los lados

Side-Swept-Bangs

Estos flequillos son cortados desde una partidura en el medio, en ángulo hacia abajo.

 

 

Flequillos rectos

Blunt-Bangs

Los flequillos rectos son cortados desde los lados externos de cada ojo, y se pueden hacer más suaves o pesados dependiendo de la cantidad de cabello que se corte.

 

 

Melena o Bob

Bob

Una melena o bob es un corte que termina justo bajo el mentón. Existen diferentes versiones de este corte, incluyendo en corte-A, asimétrico, y otros que veremos a continuación.

 

 

Melena en corte-A

_Line-Bob

Una melena que es ligeramente más larga en el frente que atrás.

 

 

Melena asimétrica

Asymmetrical-Bob

Una melena que es más corta en un lado que en otro. Sólo para las más valientes.

 

 

Melena recta

Blunt-Bob

Una melena donde el cabello es cortado sin capas, haciendo que se vea del mismo largo desde todos los ángulos. Este corte funciona mejor en mujeres con cabello liso y delgado, ya que le dará volumen.

 

 

Melena graduada

Graduated-Bob

Este corte, típico de Victoria Beckham, sigue el hueso occipital en la parte de atrás de la cabeza para crear una forma inclinada.

 

 

Capas

Layers

Las capas son una técnica donde el cabello se corta de diferentes largos, para crear la ilusión de volumen o ayudar a formar rulos dependiendo del tipo de cabello. El largo de las capas depende de la forma de la cara, tipo de cabello y largo.

 

 

Melena larga

Lob

La melena larga llega justo hasta la clavícula, y es perfecta si te gusta un corte cómodo, de fácil mantención y de un largo suficiente para hacer peinados.

 

 

Pixie

Pixie

Existe una delgada línea entre el corte de hombre y un pixie. Lo principal, es que debe tener algo de largo en los bordes y capas para que se vea más femenino.

 

 

Corto a los lados y largo arriba

Undercut

Originalmente un corte de hombres, el cabello corto a los lados y largo de arriba también sirve para chicas. Simplemente tienes que peinarlo de manera que se vea menos tosco.

Síguenos en facebook