15 Razones Por Las Que Tu Maquillaje Se Ve Mal

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Muchas veces ponemos todo nuestro esfuerzo en lograr el maquillaje perfecto, pero algo pasa que no lo logramos… Aquí van 15 pistas que pueden ayudarte!

 

1. Tu base no combina con tu tono de piel, además tu rostro queda de otro color que el resto de tu cuerpo.

54823f95b090e_-_mcx-makeup-2

A menos de que te estés disfrazando de vampiro, evita esto. No querrás líneas de demarcación entre tu rostro, cuello y pecho. Para asegurarte de que estás comprando el tono correcto, aplica un poco de base sobre tu mandíbula para ver si se mezcla de forma natural.

 

 

2. El corrector bajo tus ojos es demasiado claro.

54823f96683cb_-_mcx-makeup-3

Hay una diferencia entre sutilmente iluminar el área bajo tus ojos y hacerla brillar demasiado. Oculta las oscuridades con un corrector color damasco (este tono es universalmente favorecedor y ayuda a cancelar los tonos azules). Luego cubre con un corrector líquido que contenga partículas que reflejen la luz y que combine perfectamente con el tono de tu piel. Si esta solución pareciera que va a correrse durante el día, aplica un poco de polvos translúcidos los que fijarán el maquillaje.

 

 

3. Estas ocultando granitos y espinillas con un corrector que es muy brillante.

54823f971bf9b_-_mcx-makeup-4

Cuando tienes una espinilla, no quieres que la atención se fije en esta imperfección. Al taparla con un corrector muy claro, básicamente estás pidiendo que la vean… Alicia Keys aprendió la lección en la segunda imagen.

 

 

4. No difuminas tu base en tu pecho cuando está expuesto.

54823f97ca1f6_-_mcx-makeup-5

Si estás usando un top o vestido que deja tu pecho un poco más al descubierto, tienes extender tu base hacia esta zona. De otra forma, terminarás viéndote con dos tonos distintos, lo que no es muy sexy. Usa una esponja húmeda, como el famoso beauty blender, para esparcir la base en tu cuello y pecho de forma pareja y natural.

 

 

5. Te saltas tus orejas al aplicar base de maquillaje.

54823f98ae038_-_mcx-makeup-6

Ya sea que vayas a usar el pelo tomado o suelto cuando sales, pasa tu brocha con base sobre tus orejas para que se vean del mismo color que tu rostro. Cuando las celebridades están en la alfombra roja, por ejemplo, los flash de las cámaras captan cada parte de piel expuesta, y al hacer esto, la piel se ve más pareja.

 

 

6. Estás usando maquillaje para destacar demasiadas áreas de tu rostro.

54823f9960708_-_mcx-makeup-7

Algunas celebridades pueden verse bien con un smokey eye y labios rojos fácilmente, pero en la vida real esto puede verse como demasiado exagerado. Elige un área para destacar antes de empezar a aplicar tu maquillaje (tus ojos o labios).

 

 

7. Tus pestañas postizas son demasiado obvias.

54823f9a1bac1_-_mcx-makeup-8

Las pestañas postizas pueden verse mal muy fácilmente. Si no te las estás aplicando profesionalmente y quieres usar una tira completa, asegúrate de pegarlas lo más cerca posible de la línea de las pestañas; una vez secas; aplica delineador encima. Esto ayudará a disimular donde empiezan las pestañas postizas. De otra forma, si eres más buena para aplicar pestañas individuales, prefiere esta opción que se ve más natural.

 

 

8. Hiciste contour en tu rostro, pero no lo difuminaste bien.

54823f9ac3929_-_mcx-makeup-9

Así que tu rostro se ve más definido, pero seamos honestas, no de una buena forma… No te olvides de pasar bien tu brocha kabuki, especial para este tipo de maquillaje.

 

 

9. Tu rubor no está en el lugar correcto.

54823f9b79b0a_-_mcx-makeup-10

El rubor se supone que debe simular unas mejillas ruborizadas. Uno se ruboriza naturalmente en las manzanas de las mejillas y un poco más abajo. Tu rubor no debería estar demasiado cerca de tu nariz (lo que puede verse como si estuvieras congestionada), y tampoco debería estar sobre tus sienes de forma dura. Debería estar bien difuminado desde las manzanas de tus mejillas hacia afuera, hacia tus sienes, dejando tu rostro con una apariencia fresca.

 

 

10. Tu delineado se ve torcido.

54823f9c34675_-_mcx-makeup-11

Cuando te delineas los ojos con el clásico cat eye, el que se supone que debe elongar tus ojos, debería ser súper limpio y extenderse hacia afuera en un ángulo perfecto como si tu estuvieras extendiendo la linea de las pestañas inferiores.

 

 

11.  Tu smoky eye no está bien difuminado.

54823f9cde888_-_mcx-makeup-12

El smokey eye es una forma más dramática de maquillar los ojos, pero no por esto tiene que verse como si te pegaron en el ojo. O si usaste más de un color para lograrlo, estos deben estar bien difuminados con un pincel!

 

 

12. El delineado inferior de tus ojos se corre a mitad del día.

54823f9d953d7_-_mcx-makeup-13

Quién no quiere lucir en ciertas oportunidades unos sexies ojos un poco manchados? Pero si vas a usar este look, difumina lo más cerca que puedas de la línea inferior de tus párpados y asegúrate de que no corra por tus mejillas después de algunas horas.

 

 

13. Tu lápiz labial se corre hacia la piel al rededor de tu boca.

54823f9e4aa54_-_mcx-makeup-14

Para mantener tu labial en su lugar, busca una fórmula de larga duración. O usa un delineador de labios para demarcar bien el límite de tu boca.

 

 

14. Usas un delineador color ladrillo que te hace ver cansada.

54823f9f01fd0_-_mcx-makeup-15

Un delineador café en un tono rojizo no te va a hacer ningún favor, ya que los tonos rojos en él pueden hacer que tus ojos se vean rojos y que te veas más cansada o enferma. En vez, elige un azul marino, gris, berenjena o realmente café, si no quieres usar negro. Estos tonos realzarán el color de tus ojos y harán que los blancos de tus ojos destaquen, dándote un aspecto despierto.

 

 

15. Tus cejas están demasiado definidas.

54823f9fd38dc_-_mcx-makeup-17

Si tienes que dibujar sobre tus cejas porque de las depilaste mucho, eso es una cosa, pero si estás tratando de realzar las que ya tienes, sólo necesitas una fina capa de polvos para cejas un tono más claro que tu color natural aplicado con un pincel de punta inclinada o un par de pasadas de rímel para cejas. Las cejas se supone que deben verse llenas y frondosas (esto hace que te veas más joven), más que tan definidas que se van a ver falsas.

Síguenos en facebook