16 Formas De Usar Aloe Vera Como Un Producto De Belleza

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Si pensabas que el Aloe Vera servía sólo para calmar tu piel cuando tomabas sol en exceso, estás equivocada. El Aloe Vera es una fuente natural súper versátil para todo tipo de tratamientos de belleza. Su propiedades antibacteriales y calmantes son perfectas para curar varios problemas, además es suave con la piel sensible y está lleno de vitaminas, enzimas, minerales, amino ácidos y antioxidantes como la vitamina A (beta caroteno), C y E, B12 y ácido fólico.

Aquí te damos 16 ideas para incorporar esta mágica suculenta en tus rutinas de belleza y cuidado de la piel!

 

ko

 

Para tu rostro:

1.- Removedor de maquillaje: como una amante del smokey eye, sé de primera fuente que sacarse el maquillaje al final de la noche es cosa seria. Muchos desmaquillantes son duros con la piel delicada al rededor de los ojos y la secan. Nuestro truco? Pasate gel de Aloe Vera (comprado o directo de la planta) en un algodón para limpiar tu rostro!

2.- Máscara facial para piel sensible: Puedes aliviar la piel más sensible con tres ingredientes. Mezcla 1 cucharada sopera de Aloe Vera con una cucharada de té de aceite de coco y una cucharada de té de jugo de limón en un bowl pequeño. Después de lavar la piel, aplica la mezcla y déjala reposar unos minutos antes de enjuagar. (No la uses sobre heridas o raspones porque el limón te va a arder!)

3.- Máscara nocturna reafirmante: para esto necesitarás una juguera. Toma jugo de aloe y mézclalo con medio pepino y una clara de huevo. Aplícalo en tu rostro y anda a tu cama. Consejo: no uses tu funda de almohada regalona porque se va a ensuciar.

4.- Gel para cejas: para un gel de cejas sano y efectivo, unta una varilla de rímel en gel de Aloe Vera y cepilla tus cejas para mantenerlas en su lugar.

5.- Combate el acné: Sólo porque tienes acne no significa que no necesitas humectación! Aplica Aloe Vera puro directo de la planta sobre tus granitos y espinillas y deja que se absorba; las propiedades calmantes ayudan a la inflamación mientras las bacterias son erradicadas. Al final del día, las espinillas se habrán encogido considerablemente.

6.- Scrub exfoliante: El Aloe Vera es una excelente adición para un scrub casero–no sólo obtendrás los beneficios de la planta, pero además es la base perfecta para combinar con otros ingredientes. Simplemente mezcla un puñado de azúcar rubia (o de bicarbonato) con el aloe y pásalo por tu piel en movimientos circulares. Una piel suave y radiante sin gastar demás!

7.- Humectante: si tienes piel aceitosa, o si estás en pleno verano y todo es demasiado pesado o pegote, usa Aloe Vera puro como hidratante. Se absorve súper rápido e incluso rellena las líneas de expresión. Si sufres de rosácea, podrás encontrar alivio al aplicar aloe puro en las áreas afectadas.

 

ale_vera_cosmetica

 

Para tu cuerpo.

8.- Para picaduras y quemaduras de sol: el Aloe Vera es muy bueno con las picaduras de insectos, quemaduras y otras inflamaciones menores. Un truco infalible es tener una cubeta de hielo con Aloe Vera congelado en el freezer. Si lo necesitas, te aliviará muchísimo.

9.- Afeitado: Muchos profesionales de belleza usan el Aloe Vera como cream para afeitar. Simplemente aplica en las piernas, zona del bikini, bajo los brazos y afeita! También alivia mucho la piel después del afeitado.

10.- Humectante para talones secos y partidos: El Aloe Vera aplicado directamente en los talones + calcetines harán maravillas por la piel de esa zona.

11.- Sanitizante de manos y tratamiento de manos casero: Los típicos sanitizantes de manos tienen Aloe Vera para no secar la piel de las manos. Pero, sabías que podías hacer el tuyo propio? Usa ½ taza de gel de Aloe vera, ¼ taza de alcohol y unas gotas de tu aceite esencial favorito. Le mezcla funciona mejor en una botella con rociador. Para un tratamiento anti-edad, usa una cucharada sopera de Aloe crudo y combina con una cucharadita de té de aceite de coco crudo. Entibia en las manos, masajea en la piel, y enjuaga.

12.- Enjuague bucal natural: el Aloe es muy beneficioso para las encías con sus antioxidantes, agentes antibacteriales y propiedades antivirales, por lo que no sorprende que además puedas despedirte del mal aliento con un enjuague de Aloe Vera. Sólo mezcla 1 taza de Aloe Vera, ½ taza de agua destilada, 2 cucharadas de té de bicarbonato y 10 gotas de aceite esencial de menta. Ten cuidado de no tragarlo.

13.- Aliviar un estómago molesto: El jugo de Aloea Vera también ayuda a la digestión, puede calmar un estómago molesto y está probado que alivia la acidez. Usado en exceso puede tener efecto laxante.

 

Benefits-of-Aloe-Vera-Juice

 

Para tu cabello.

14.- Mascarilla para cabello seco y dañado: El Aloea Vera puede hacer milagros por el cabello seco sobreprocesado. Aplica Aloe crudo en el cuero cabelludo; déjalo por 30 minutos y enjuaga. Ayuda a fortalecer el cabello que está saliendo y además calma el cuero cabelludo con picazón. Este tratamiento es muy beneficioso para las chicas que decoloran o tiñen su cabello regularmente.

15. Acondicionador sin enjuague: En una botella con rociador, mezcla gel de Aloe Vera con aceite de oliva y unas gotas de aceite de Vitamina E. Rocía en el cuero cabelludo y en las puntas del cabello antes de secarlo y notarás una cabellera más suave. (Este tratamiento no es recomendable para el cabello muy delgado ya que los ingredientes súper emolientes pueden darle demasiado peso al cabello).

16.- Gel anti-frizz casero: Aplicar un poco de del de Aloe Vera a lo largo de la partidura ayuda a mantener el frizz a raya. Esto es perfecto si quieres una alternativa 100% natural o si se te acabo tu anti-frizz.

Síguenos en facebook