18 Formas De Simplificar Tu Rutina De Belleza Con Vaselina

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Aunque nos encanta conocer los últimos productos de belleza, hay una simple razón por la que existen los clásicos de culto. Uno de estos clásicos es la sencilla vaselina! Este producto existe hace más de 100 años por una razón… puede hacer muchísimas maravillas por nosotras. Para quemaduras, piel seca e incluso la irritada piel de un bebé, la vaselina protege y humecta.

 

 

1. Ayuda a remover el pegamento de las pestañas

Help-remove-lash-glue

No pelees con tus pestañas postizas al final de la noche. Es malo para la delicada piel al rededor de los ojos. Cuando tratas con postizos muy atorados, pasa un poco de vaselina en la línea de tus pestañas con un cotonito. Espera unos minutos y despega cuidadosamente.

 

2. Facilitar el ponerte un aro

Si no usas aros regularmente, ponértelos puede ser un poco difícil y doloroso. Frota tus lóbulos con un poco de vaselina antes para facilitar el proceso.

 

3. Destacar tus pómulos

Highlight-cheekbones

Los iluminadores son geniales, pero si crees que es el mucho gasto, pasa un poco de vaselina por tus pómulos para lograr un look radiante.

 

4. Suavizar talones secos durante la noche

Las sandalias de verano pueden transformar los talones más suaves haciendo que se vuelvan secos y escamosos. Antes de acostarte, cubre tus pies con vaselina y ponte encima unos calcetines para humectar la piel de tus pies.

 

5. Definir tus pestañas naturalmente

Define-lashes-naturally

Si tienes un enfoque minimalista cuando se trata de productos de belleza, aún puedes lograr unas pestañas gruesas y brillantes sin una gota de rímel. Aplicar vaselina en el área, hace que las pestañas se vean más largas y voluminosas, y dicen por ahi que ayuda a que crezcan más rápido.

 

6. Proteger una nariz adolorida

Cuando tienes un resfrío o alergia, una nariz corriendo suele llevar a irritación en el área. Puedes evitar que la piel de tu nariz se seque y despelleje por sonarte tanto aplicando un poco de vaselina al rededor de tus fosas nasales para re-humectar la zona.

 

7. Dominar unas cejas con personalidad propia

Tame-stubborn-brows

Esos pelitos de cejas que tienen vida propia pueden ser muy desagradables, pero pasar un poco de vaselina por tus cejas puede ayudar a mantenerlos en su lugar todo el día. Aplica un poco de vaselina en tu dedo anular, frota con el otro dedo anular para distribuir el producto, y luego pasa tus dedos por sobre tus cejas. Para un look más definido, pasa una peineta de cejas.

 

8. Humecta tu rostro

Contrario a la creencia popular, la vaselina es no comedogénica, permitiendo ser usada como una crema para el rostro sin preocuparte de que se vayan a tapar tus poros. Mientras que las chicas que tienen tendencia al acné deberían consultar antes con su dermatólogo, el resto puede probarlo sin problema!

 

9. Protege tu piel al teñir tu cabello

Messie-171

Es difícil convencer a tu cita que tu cabello es naturalmente colorín si tienes manchas de color en tu frente. Al aplicar vaselina en la piel justo donde nace el cabello antes teñirte, puedes protegerla y evitar que se manche con la tintura.

 

10. Prevenir accidentes de auto-bronceado

Después de usar auto-bronceante, quedas con rayas, manchas o marcas? Prueba usar vaselina en las zonas conflictivas como tobillos, codos, rodillas y muñecas antes de aplicar auto-bronceante. Esta pomada actuará como una barrera en esas áreas más secas previniendo la absorción dispareja del producto y logrando un look suave y brillante.

 

11. Ayudar a sanar a la piel insolada

Help-heal-sunburned-skin

Si olvidaste reaplicar el factor solar en la playa y estás sufriendo con tu piel roja y adolorida, aplica vaselina en el área afectada. Esto ayudará a mantener la humectación en la piel quemada y prevenir que te despellejes.

 

12. Dale un impulso a tu suero para ojos

Aplicar vaselina con pequeños golpecitos sobre tu serum de ojos puede aumentar la eficacia de los ingredientes del serum (ya que la vaselina evita la evaporación de la humedad). Sólo no la apliques sobre fórmulas con retinoles u otros productos igualmente poderosos ya que podría irritar tu piel.

 

13. Fabrica tu propio exfoliante de labios

Make-DIY-lip-scrub

Unos labios con suficientes hojas para competir con un croissant no son aptos para un labial matte. Al mezclar azúcar normal con un 1/8 de cucharadita de té de vaselina, puedes crear un simple exfoliante de labios, el lienzo ideal para aplicar tu rouge favorito. Si quieres exfoliar tu cuerpo completo, usa más vaselina y sustituye el azúcar por sal kosher (los granos más grandes serán más efectivos en la piel seca y áspera).

 

14. Para unas piernas envidiables

Si envidias las eternas piernas de las modelos de Victoria’s Secret, te encantará este secreto… Logra ese brillo sexy aplicando un poco de vaselina en cada pantorrilla. Quieres un brillo como besado por el sol? Prueba mezclar la vaselina con un poco de bronceador en polvo y pásalo por tus piernas.

 

15. Ayuda a prevenir los roces

Help-prevent-chafing

No todas son bendecidas con unos muslos delgados. Si sufres por molesto roce entre tus muslos al caminar, aplica un poco de vaselina en tus muslos para que se deslicen el uno contra el otro en vez de rozarse hasta el punto de producir irritación.

 

16. Suaviza unas cutículas secas

Si te haces manicuras de gel, sabes que el proceso de remoción puede ser duro. Usa una cantidad de vaselina del tamaño de una arveja para suavizar las cutículas de tus 10 dedos.

 

17. Domina el cabello con estática

Ground-flyaways

Si tu cabello es naturalmente liso, o usaste una herramienta de calor para transformar tu cabello, sabes que puedes ser víctima de la estática o los pelos sueltos. Domina esos cabellos rebeldes pasando una pequeña cantidad de vaselina en las puntas. Ten cuidado, porque si usas demasiado, parecerá como si no te lavaras el cabello hace una semana.

 

18. Abrir tu esmalte de uñas atascado

Nos encanta hacernos una manicura casera, pero nos carga forcejear con los esmaltes que tienen la tapa atorada. Evita tener que pedir ayuda cada vez que te pintas las uñas… Una pizca de vaselina en la rosca de la botella permitirá que sea fácil de abrir la próxima vez.

 

 

Síguenos en facebook