2 Looks De Maquillaje Para Matrimonios: Un Look De Día Y Otro De Noche

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

La temporada de matrimonios ya ha empezado oficialmente, y aunque nuestra vida social aumenta con la primavera y se pone más entretenido todo, existen algunos pequeños dilemas, como el clásico qué me pongo, cómo me peino y cómo me maquillo. Y hoy nos hacemos cargo del maquillaje!

Conversamos con la maquilladora Margarita Ruiz-Tagle quién está dedicada a maquillar a novias, madrinas e invitadas a matrimonios. Ella nos dió dos looks muy lindos y femeninos para dos tipos de matrimonio: un matrimonio de día y otro de noche.

Lo mejor, es que estos dos looks están pensados de forma que tú misma los puedas hacer y de forma que combinen fácilmente con la tenida que quieras!

 

Preparación

Margarita nos cuenta que la preparación es fundamental para que el maquillaje quede bien y dure toda la noche en su lugar (y que no seamos víctimas de la pintura corrida).

1. Comienza siempre limpiando la cara con un tónico. Esto remueve todas la suciedad de la piel. (En Santiago nadie se salva de esto.) Margarita recomienda el tónico Neutrogena ya que es bueno y no es caro.

IMG_0213

 

2. Aplicar crema humectante. Puede ser la que usas todos los días.

IMG_0216

 

3. Aplica Prep + Prime (MAC). Éste es un acondicionador de rostro. Loción ultra fluída formulada con siliconas que prepara la piel para el maquillaje. Calma y suaviza la piel, retira el exceso de grasa y unifica el tono. Permite una mejor aplicación, acabado y duración del maquillaje (mi próxima inversión en maquillaje será esto).

 

4. Base. Aplicar la base del mismo tono de la piel (La Face and Body de MAC es muy rica, es liviana y bien fluída como crema humectante).. la base debe bajar por el cuello para que el maquillaje no quede cortado.

IMG_0227IMG_0233

 

5. Corrector. Se aplica corrector en las zonas que se quiere corregir, como la zona de las ojeras, parte final de los ojos (las infames patas de gallo que generalmente son más rojas), y manchas que se tenga en la cara.

IMG_0239

 

6. Aplicar polvos translúcidos: estos polvos sellan los productos cremosos (base y corrector). Además le bajan el brillo y quedamos listas para empezar a usar los productos secos.

IMG_0247

 

7. Polvos Bronceantes: Estos polvos se aplican en todas las zonas que se quieran “hundir”. Como en la zona de debajo de los pómulos, o en la zona debajo de la pera. También sirve en caso que se quiera adelgazar la nariz, o achicar la frente. Esta es la famosa técnica del “contouring” aquí Margarita la hace con polvos ya que es más accesible para nosotras hacerlo de esta forma.

IMG_0249 IMG_0255 IMG_0258

 

8. Termina aplicando rubor en la zona de los pómulos.

 

 

1. Maquillaje Natural Para Un Matrimonio De Día En Tonos Tierra

Este look de maquillaje es muy lindo y de verdad se ve súper natural, ideal para el día. El clásico error que uno suele cometer es, o sobre maquillarse, o usar un look de maquillaje nocturno para el día.

OJOS

Tonos: hueso, dorado, café, cobre y negro para delinear

1. Con la sombra color hueso se maquilla todo el parpado móvil, para emparejar el color.

IMG_0264

 

2. Con la sombra dorada se maquilla nuevamente el parpado móvil (esto es el párpado que está sobre el ojo mismo).

IMG_0267

 

3.  Con el tono café se marca la profundidad del ojo, marcando una “C” en la zona mas externa del ojo, sin salirse de él (si no, el ojo se ve caído). Este tono se tiene que ir fundiendo con el resto del color al ir pasando el pincel.

IMG_0273

 

4. Aplica el color cobre para unir el dorado con la profundidad café.

IMG_0275

 

5. Delínea con negro tus ojos con esta técnica que nos enseñó Margarita. Toma un pincel bien delgado que mojas con un poco de agua y luego pasas por una sombra color carbón. Vas haciendo con cuidado una línea delgada en el párpado, justo donde empiezan las pestañas.

IMG_0289 IMG_0292

 

6. Con un pincel plano aplica sombra café en la parte inferior del ojo, donde comienzan las pestañas usando esta misma técnica de mojar la sombra.

IMG_0298

 

7. Ilumina la zona del parpado inmóvil (justo debajo de la ceja) con la sombra color hueso. Margarita nos explica que esto sirve para levantar la mirada y el arco de las cejas.

IMG_0283

8. Aplica máscara de pestañas.

 

BOCA

Primero delinea los labios con un lápiz en un tono rosa claro, y termina aplicando un brillo natural, con un ligero tono rosado.

IMG_0311 IMG_0314

 

Look terminado!!

IMG_0315

IMG_0316

 

 

2. Maquillaje para matrimonio de noche: Smokey eyes y labios nude.

Este segundo look está ultra de moda y es súper sentador!

Tonos: negro, café, grises , azules

1. Con la sombra color hueso se maquilla todo el parpado móvil, para emparejar el color.

IMG_0264

 

2. Con el color café oscuro se marca la profundidad en el parpado marcando la zona del parpado móvil, a este se le va aplicando el color gris y el azul para que se vallan fundiendo. Aqui la zona de profundidad que se marca es más grande.

IMG_0338

 

3. Se aplica en la zona del parpado móvil un poco de dorado para dar más luz al ojo.

IMG_0342

 

4. Delinear con negro (se recomienda usar una sombra color carbón, y un pincel bien delgado (artel N 0) mojar el pincel y pasarlo por la sombra… luego, hacer una línea delgada en el parpado, justo donde empiezan las pestañas. Delinear hasta llegar sobre el lagrimal, y alargar un poco el ojo, alargando la línea.

IMG_0345

 

5. Con lápiz delineador negro pasar por el contorno interior del ojo, y delinear la parte de abajo.

IMG_0353

6. Con el pincel biselado y sombra negra sellar el delineado de la parte inferior.

7. Aplicar mascara de pestañas

 

BOCA NUDE

Aplicar un poco de base en el labio, para emparejar el color de los labios con el tono de la cara y termina aplicando sobre la base un brillo color nude. Y listo!!

IMG_0370 IMG_0371

 

Maquillaje: Margarita Ruiz-Tagle puedes contactarla y pedir hora a través de su mail: [email protected]

Modelo: Catalina Ossa

Síguenos en facebook